

En esta noticia
Un ejercicio de la Oficina del Sheriff de San Franciscodejó a decenas de estudiantes y personal de una escuela primaria en San Bruno expuestos a agentes químicos.
¿Cuándo ocurrió? Durante una sesión de entrenamiento con gas lacrimógeno, el producto se dispersó más allá de las áreas designadas, afectando a la escuela cercana.
"Desafortunadamente, el gas del interior de la estructura salió a la deriva hacia una escuela primaria cercana donde los maestros y estudiantes informaron haber experimentado síntomas que incluían sensaciones de ardor en los ojos, la nariz y la garganta", detalló un miembro de la Oficina.
¿Qué ocurrió en la Oficina del Sheriff de San Francisco?
Tara Moriarty, directora de Comunicaciones de la Oficina del Sheriff de San Francisco, informó a Fox News Digital que el ejercicio de control de multitudes se realizó a las 12.45 en una sección aislada de la cárcel de San Bruno.
Sin embargo, los agentes químicos, incluido el gas CS y el gas OC (spray de pimienta), se desplazaron hacia la escuela primaria Portola. En ese sentido, las autoridades afirmaron: "Esta es una situación sin precedentes que nos tomamos muy en serio".

¿Cuáles son los efectos de los gases lacrimógenos?
La exposición a los gases provocó síntomas como ardor en ojos, nariz y garganta entre estudiantes y profesores. John Nazar, director interino de la escuela, mencionó que caminó por el perímetro del plantel tratando de identificar la causa de los síntomas, descubriendo posteriormente que se trataba de gases lacrimógenos y gas pimienta.
La Oficina del Sheriff de San Francisco había notificado previamente al Departamento de Policía y al Departamento de Bomberos de San Bruno sobre la capacitación.
Por este motivo, Moriarty destacó la importancia de estos entrenamientos para garantizar la seguridad y preparación de los agentes ante situaciones reales. No obstante, reconoció que el incidente fue sin precedentes y ofreció disculpas a la comunidad escolar.
Además, una de las maestras recordó que debió gritarles "niños al piso", para que los menores no sufrieron intoxicaciones.

La Oficina del Sheriff ha decidido pausar todos los futuros ejercicios con agentes químicos mientras revisa sus prácticas para garantizar la seguridad de la comunidad. Moriarty subrayó que el departamento se toma muy en serio este incidente y está comprometido a evitar situaciones similares en el futuro.
"El departamento está pausando todos los futuros ejercicios de capacitación sobre agentes químicos mientras revisa las prácticas actuales para hacerlo más seguro para nuestros vecinos y minimizar cualquier impacto en la comunidad", concluyeron las autoridades.














