

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), encargada de los controles de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos, incluyendo la inspección de equipaje, pasajeros y carga, anunció que ciertas bebidas populares serán clasificadas como sustancias peligrosas a partir de ahora, por lo que quedarán vetadas tanto en cabina como en bodega.
Atención viajeros: las bebidas populares que son catalogadas como peligrosas a partir de ahora
La TSA especificó explícitamente que las bebidas con más del 70% de alcohol no están permitidas a bordo ni en el compartimento de carga de todos los vuelos en Estados Unidos. A continuación, la lista de las bebidas que no pueden estar arriba del avión:
- Alcohol de grano puro (usado en coctelería casera)
- Ron de 151proof (75,5%)
- Absenta con alta graduación alcohólica (hasta 89%)
Por otro lado, bebidas comerciales con menos de 70% pueden viajar siempre y cuando cumplan con la regla de 5 litros en equipaje facturado y envase sellado. Estas bebidas son:
- Vodka 40%
- Tequila 45%
- Licores de hierbas hasta 60%

¿Por qué están prohibidas estas bebidas en todos los vuelos de Estados Unidos?
Las bebidas alcohólicas con más de 70% de graduación están prohibidas en todos los vuelos comerciales en Estados Unidos por su alto nivel de inflamabilidad. Este tipo de líquidos puede encenderse con facilidad incluso a temperatura ambiente, lo que representa un riesgo serio de incendio en un entorno cerrado como una cabina de avión o una bodega presurizada.
A diferencia de otras bebidas alcohólicas permitidas en pequeñas cantidades, el alto contenido etílico de estas sustancias convierte su transporte aéreo en una amenaza potencial. Por eso, están totalmente vetadas, sin importar si el pasajero las lleva consigo o las despacha.
Multas de hasta 250,000 dólares para quienes no declaren estos artículos peligrosos
"Si usted no declara algún artículo peligroso, estará infringiendo la Ley Federal de EE. UU.; lo que significa que podría enfrentarse a una pena máxima de 5 años en prisión y a una multa de 250,000 dólares (49 U.S.C. 5124)", aseguran las autoridades aeroportuarias de Estados Unidos en las advertencias de viaje.











