En esta noticia

Urooj Khan, un inmigrante originario de India, estaba a punto de reclamar un premio de USD600,000 tras ganar la Lotería de Chicago, cuando su vida se truncó inesperadamente.

Khan, de 46 años, planeaba invertir parte del dinero en su negocio de tintorería y destinar una parte a su familia y a un hospital infantil.

Chicago: ¿De qué murió el ganador de la lotería?

El premio, adquirido en un 7-Eleven en junio, fue emitido el 19 de julio. Sin embargo, Khan murió un día antes de cobrarlo, tras compartir una comida con su familia.

Aunque inicialmente se pensó que su muerte fue natural, una autopsia reveló que había sido envenenado con cianuro, después de que un familiar expresara sospechas a las autoridades.

¿Quién era Urooj Khan?

Urooj Khan, de 46 años, era un inmigrante indio que se mudó a Chicago a fines de los años 80 y fue allí donde empezó a trabajar en una tintorería.

Con todo ciudadanos atravesado por el "Sueño Americano", en 2004 abrió su propio negocio, Style Dry Cleaners, en Devon Avenue.

Luego, abrió tiendas adicionales en la cercana Western Avenue y en Edgewater, y compró varias propiedades para alquilar. Su esposa, Shabana Ansari, de 32 años, lo describió como generoso y "adicto al trabajo". Había renunciado al juego después de realizar el hajj, la peregrinación musulmana a La Meca, en 2010.

¿Qué tiene que ver la viuda del ganador de la Lotería de Chicago?

A pesar de la investigación exhaustiva llevada a cabo por el Departamento de Policía de Chicago, el caso sigue sin resolverse más de una década después. La esposa de Khan, Shabana Ansari, expresó su incredulidad sobre quién podría haber perpetrado el crimen, afirmando que su esposo no tenía enemigos conocidos.

© Mike Anzaldi for MailOnline.com

"No puedo creer que ya no esté conmigo. Habíamos planeado viajar después de tanto esfuerzo en la tintorería", declaró Ansari a Unilad. La comunidad sigue en vilo mientras se espera que se haga justicia por el trágico final del ganador de la lotería.

¿Qué es el cianuro?

El cianuro es una sustancia difícil de obtener y su uso como arma es extremadamente infrecuente en el siglo XXI. Según informes de la AP, entre 4,500 autopsias, solo se ha registrado un caso de envenenamiento por cianuro antes del reciente incidente.

No obstante, como señala NBC News, el cianuro es un veneno potente que puede ser letal si se ingiere o se inhala.

David Benjamin, profesor de ciencias biomédicas forenses en la Universidad de Boston, explicó que el cianuro actúa bloqueando la capacidad del cuerpo para utilizar oxígeno.

"Es un veneno que impide que el cuerpo procese el oxígeno", comentó Benjamin. "Inhibe la circulación de oxígeno en la sangre y, en esencia, provoca la muerte por asfixia".