

WhatsApp es una de las aplicaciones de Meta más utilizada, sobre todo por los usuarios hispanohablantes, ya que permite tener conversaciones con internautas de todo el mundo de forma gratuita. Sin embargo, varios celulares quedarán exentos de las novedades de la app a partir de junio.
Cada cierta cantidad de meses los sistemas operativos de los celulares se modifican. En algunos casos para resolver errores de software o, en otros, para sumar nuevas tecnologías o habilidades al dispositivo.
Fin de WhatsApp para todos estos usuarios a partir de junio
Tanto iOS como Android sufren distintas modificaciones y actualizaciones a lo largo del año que impactan de forma directa en el funcionamiento de los teléfonos celulares de sus respectivas marcas; Apple y Samsung.
El problema se agrava cuando el usuario cuenta con un modelo de celular antiguo cuya capacidad no es compatible con las actualizaciones del sistema operativo ni de la aplicación. En este caso, la plataforma de mensajería de Meta.

Es por este motivo que muchos usuarios, a partir del 1 de junio, no podrán utilizar nunca más la aplicación WhatsApp desde sus modelos de celulares. Los internautas más afectados son quienes cuentan con dispositivos de la marca Samsung, LG y Apple.
Todos los celulares que no podrán usar WhatsApp a partir de junio
Samsung
Galaxy S3
Galaxy Note 2
Galaxy Ace 3
Galaxy S4 Mini
Galaxy Core
Galaxy Trend Lite
Galaxy Trend II
Galaxy Ace 2
Galaxy S3 Mini
Galaxy Xcover 2
Apple (iPhone)
iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE (1ª generación)
LG
Optimus G
Nexus 4
G2 Mini
L90
Optimus L3 II Dual
Optimus L5 II
Optimus F5
Optimus L3 II
Optimus L7 II
Optimus L5 Dual
Optimus L7 Dual
Optimus F3
Optimus F3Q
Optimus L2 II
Optimus L4 II
Optimus F6
Enact
Lucid 2
Optimus F7
¿Qué hacer para no perder mi cuenta de WhatsApp?
La única forma de continuar utilizando la aplicación es cambiando el modelo de tu teléfono. A medida que las empresas lanzan nuevos diseños de celulares, y con mejores capacidades, tu celular antiguo comienza a "quedarse atrás" y no soporta las actualizaciones de ninguna aplicación.

Si puedes ser uno de los afectados por la medida de WhatsApp a partir del 1 de junio de este año, es recomendable que inviertas en un nuevo teléfono celular antes de la fecha para poder trasladar toda tu información.














