Impactante revelación y escándalo en la investigación por el ataque a Donald Trump: el Servicio Secreto sabía que podían dispararle
Un video muestra la advertencia que recibió la agencia de seguridad y se suman las críticas por el fallido accionar.
El escándalo por el fallido accionar del Servicio Secreto que permitió un intento de asesinato contra Donald Trump sigue creciendo. Un video revela un impactante detalle que pone el ojo sobre los preocupantes errores de la agencia de seguridad.
La investigación continúa para esclarecer las motivaciones y las fallas en la seguridad. Cada vez surgen más videos, textos y comunicaciones de radio que muestran cómo los agentes perdieron de vista al atacante, Thomas Matthew Crooks, momentos antes del ataque del 13 de julio.
Nueva encuesta le da ventaja a Kamala Harris sobre Donald Trump en la carrera presidencial
Policía en el ataque a Donald Trump le advirtió al Servicio Secreto por la posición del tirador
En uno de los videos tomados de las cámaras corporales de los policías que persiguieron al tirador Thomas Matthew Crooks, un oficial revela que le advirtió al Servicio Secreto por la posición del tirador. El policía de Pensilvania asegura que le dijo al Servicio Secreto, días antes del mitin, que cubriera el techo donde el atacante abrió fuego.
El oficial desconocido dice en el video: "Le dije al Servicio Secreto que enviaran a un maldito tipo aquí. Les dije en la reunión del martes". Según TMZ, el policía se refiere al área alrededor del edificio al que se subió Crooks.
El Servicio Secreto admite una falla crucial en intento de asesinato contra Donald Trump
El martes pasado Rowe admitió que no podía entender ni defender por qué el techo desde el que disparó el tirador de 20 años el 13 de julio no estaba mejor asegurado.
"Ese techo debería haber tenido una mejor cobertura", dijo, "y llegaremos al fondo de si hubo alguna violación de protocolo". Rowe reveló que viajó al lugar del tiroteo y subió al techo para evaluar la línea de visión del pistolero y se acostó boca abajo.
"Lo que vi me avergonzó", aseguró y agregó: "Como agente de la ley de carrera y veterano con 25 años de servicio secreto, no puedo defender por qué no se aseguró mejor ese techo". Como mínimo, dijo Rowe, alguien debería haber estado mirando el techo, pero hubo "falta de imaginación".