¿Donald Trump y Kamala Harris trabajaron juntos?: el cheque de miles de dólares que los une
Distintos portales estadounidenses encontraron registros que unen al candidato a presidente por el partido Republicano y la posible candidata del partido Demócrata.
Kamala Harris se posicionó como el posible reemplazo para la candidatura del partido Demócrata para enfrentarse en una disputa con Donald Trump por la Casa Blanca. Distintos medios estadounidenses señalaron un documento del pasado que une a ambos políticos.
Si bien Joe Biden mostró su apoyo a la vicepresidente para ser su reemplazo de cara a noviembre, la Convención Demócrata se llevará a cabo en agosto y allí todos los integrantes del partido definirán al candidato oficial.
¿El pasado republicano de Kamala Harris? el cheque que la une a Donald Trump
El pasado domingo el presidente de Estados Unidos anunció su renuncia a la candidatura por las Elecciones 2024 y revolucionó al partido Demócrata que aún no define a un candidato oficial. Harris, la vicepresidente actual, acaparó los reflectores del partido y ya recibió el apoyo de la familia Clinton.
Donald Trump, por su parte, señaló durante una conversación con CNN minutos antes del comunicado de Biden que "Kamala Harris será más fácil de derrotar que el presidente".
Luego de dichas declaraciones, distintos medios estadounidenses difundieron un registro que una a ambos candidatos en un pasado republicano. Harris comenzó su trayectoria oficial en la política en 2017, pero en 2011 logró su puesto como fiscal general de California.
Según indica el New York Times, Trump donó en aquel entonces USD 5,000 para aportar a su campaña y una contribución de USD 1,000 en 2013, dos años después, para su reelección, según sus registros estatales. A su vez, Ivanka Trump también habría donado USD 2,000 en 2014.
El partido Republicano desestimó las donaciones y Donald Trump se siente preparado para ganarle a Kamala Harris
El New York Times comunicó que Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, desestimó que esas donaciones hayan sido por cuestiones políticas, sino que corresponden a la época empresarial del republicano.
"El presidente Trump era un hombre de negocios global y sabía cómo jugar el juego y ganar el juego con políticos corruptos como Kamala Harris. Ahora va a terminar el trabajo de echar a todos estos políticos corruptos de sus cargos", comunicó Cheung.
Aquella donación, según informa el medio estadounidense, ocurrió en medio de un escándalo por la Universidad de Trump. Distintos medios señalaron que la gestión de Harris no actuó para intervenir como fiscal.