

El año 2025, según el calendario oficial del Gobierno de los Estados Unidos, contará con 11 feriados federales que celebran eventos significativos en la historia del país.
En estas fechas, todas las entidades bancarias, oficinas estatales y otros comercios cierran sus puertas durante 24 horas, reanudando sus actividades laborales al concluir el feriado.
Anuncio oficial: el Gobierno establece un nuevo feriado y se avecina un nuevo fin de semana largo
Cada año, las autoridades federales publican el calendario oficial de feriados, con el fin de mantener informados a los ciudadanos sobre los días en que habrá un cese de la actividad laboral. El próximo feriado está programado para el lunes 1 de septiembre, con motivo del Día del Trabajador o Labor Day.
Al tratarse de un lunes, todos los ciudadanos disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días. Es importante que todos tengan presente que tanto los bancos como las oficinas públicas no brindarán atención al público durante un periodo de 72 horas continuas.

¿Cuál es el origen y significado del Día del Trabajador en Estados Unidos?
A diferencia del resto del mundo, que conmemora el Día Internacional del Trabajo el 1 de mayo, Estados Unidos optó por celebrar el Día del Trabajador en septiembre para distanciarse de los orígenes socialistas del Primero de Mayo y evitar posibles revueltas. En la actualidad, Labor Day también marca el fin no oficial del verano, con desfiles, reuniones familiares y ofertas comerciales.
El Día del Trabajador en Estados Unidos, conocido como Labor Day, se celebra el primer lunes de septiembre para rendir homenaje a los aportes sociales y económicos de los trabajadores.

¿Qué otros feriados nacionales quedan en este 2025?
- Lunes 13 de octubre: Columbus Day (Día de Colón o Día de los Pueblos Indígenas, según el estado)
- Martes 11 de noviembre: Veterans Day (Día de los Veteranos)
- Jueves 27 de noviembre: Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias)
- Jueves 25 de diciembre: Christmas Day (Navidad)











