

El sarro visible en el inodoro es uno de los problemas más frecuentes en los hogares, pues se acumula de manera constante y silenciosa generando manchas amarillas antiestéticas difíciles de eliminar.
Si bien existen diversos productos que pueden comprarse para combatirlas, hay un ingrediente de cocina en particular que destaca por su efectividad para este mismo fin, posicionándose como una solución práctica y casera: el vinagre.
Por qué se acumula sarro en el inodoro
Cada descarga realizada, deja sobre las paredes y el fondo del inodoro minerales propios del agua -como calcio y magnesio- que se adhieren, se acumulan y se endurecen, formando lo que conocemos como sarro.

Cómo eliminar para siempre el sarro del inodoro y que quede como nuevo
La acidez del vinagre permite disolver las partículas adheridas en poco tiempo, por lo que al aplicarse sobre la superficie perjudicada permite acelerar el proceso de limpieza.
Cómo usar vinagre para eliminar las manchas amarillas del inodoro
- En lo posible, descargar el inodoro para que quede la menor cantidad de agua
- Aplicar vinagre blanco, cubriendo en su totalidad todas las zonas afectadas
- Dejar actuar el vinagre toda la noche
- En la mañana, cepillar rutinariamente. El sarro se desprenderá con mayor facilidad.
- Tirar la cadena y repetir el proceso si es necesario
Otro truco casero con un ingrediente de cocina para eliminar el sarro del inodoro
De no contar con vinagre en el hogar, el limón es otra gran opción a la que se puede recurrir, pues este ingrediente es sumamente popular al momento de desincrustar la suciedad acumulada y agilizar la limpieza. Su acidez actúa sobre los restos de sarro y contribuye a disolver estos minerales, además de ayudar a neutralizar malos olores.













