Como Instagram

Dile adiós a las arrugas con esta actualización de WhatsApp que muchos esperaban

La compañía tecnológica Meta probará una función nunca antes imaginada en su aplicación de ícono verde.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada y sus desarrolladores siempre buscan la forma de mejorar la experiencia de los usuarios. En medio de pruebas, la app sumará filtros de belleza y animación en sus videollamadas al mejor estilo Instagram

La compañía tecnológica Meta anunció a comienzo de año que su plataforma de ícono verde sufriría muchos cambios con el objetivo de potenciar al máximo sus funciones. 

Las videollamadas de WhatsApp contarán con filtros especiales

Meta es dueño de WhatsApp, Instagram y Facebook, por lo que no es ninguna sorpresa que las plataformas tengan muchas similitudes entre sí. Incluso, existe la opción de vincularlas para cruzar la información personal de una a otra. 

Tal como trascendió, la aplicación de mensajería gratuita incluirá filtros faciales durante las videollamadas como se encuentra disponible en Instagram. 

"La interfaz de las videollamadas en WhatsApp tendrá próximamente un lavado de cara destinado a modernizarla, que mostrará la imagen de perfil más grande y reproducirá la imagen con mayor claridad", se lee en el comunicado. 

El objetivo no solo es poder mostrar un rostro limpio con filtros que tapan arrugas o manchas de la piel, sino también compartir un momento divertido entre contactos con filtros graciosos y coloridos o, incluso, interactivos. 

Por el momento, esta función se encuentra en desarrollo y deberá superar un par de pruebas hasta que se implemente de forma oficial en los dispositivos de iOS y Android. A su vez, WhatsApp aumentará el tamaño de la foto de perfil y podría permitir la personalización de los avatares. 

Estos usuarios no podrán realizar capturas de pantalla en WhatsApp

WhatsApp decidió extender la función de bloquear las imágenes cuando un usuario realiza captura de pantalla para mantener la privacidad de sus usuarios. Hasta hace unas semanas esta opción solo correspondía a las fotografías de única vez. 

Ahora, la app pondrá en blanco las cámaras de quienes quieren tomar captura de pantalla a las fotografías de perfil de otros usuarios. Es decir, podrán realizar la captura, pero una vez en el carrete la verán completamente blanca o negra por el bloqueo. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp