Fin del dolor de garganta: el té que "todo lo puede" y es perfecto para relajar los músculos, calmar la fiebre y estimular el sistema inmunológico
Se trata de una alternativa sencilla de conseguir y con grandes beneficios para tu salud.
El té es una de las infusiones más consumidas alrededor del mundo, pues la variedad de sabores disponibles permite encontrar uno capaz de adecuarse a cada ocasión y necesidad.
Así, los expertos afirman que se trata de una bebida con grandes beneficios para la salud y, en ese sentido, una buena estrategia es variar la lista de opciones no sólo en función del paladar sino también del tipo de afección que se desee combatir.
En el caso del dolor de garganta, los especialistas de Cleveland Clinic recomiendan un té en específico capaz de contribuir con la relajación muscular, de estimular el sistema inmunológico y hasta de aliviar la fiebre.
El té que ayuda a combatir el dolor de garganta y estimula el sistema inmunológico
De acuerdo con la institución, al momento de combatir un resfriado y aliviar el dolor de garganta el té de menta es una de las mejores opciones por las que se puede optar.
"El mentol tiene un gran impacto cuando se trata de combatir un resfriado, y el té de menta está lleno de mentol", explican los especialistas.
Asimismo, se especifica que es un gran aliado al momento de relajar los músculos doloridos de la garganta, aliviar la congestión nasal y atenuar la fiebre. Además, se trata de una infusión caracterizada por sus propiedades antibacterianas y antivirales que contribuyen a fomentar el bienestar general.
"Realmente estimula tu sistema inmunológico", afirma la institución.
Dónde puede conseguirse esta infusión
El té de menta es una alternativa sencilla de adquirir, pues se encuentra disponible en una enorme variedad de supermercados y tiendas naturistas. Es importante considerar que puede conseguirse en saquitos de té o en bolsas donde se mezclan las hojas secas de la planta de té (Camellia sinensis) con las hojas de menta.
Otros tés que recomiendan los expertos
Los especialistas de la institución brindan 3 alternativas que pueden probarse en caso de no sentirse bien y no contar con té de menta o simplemente desear una opción distinta. Estas son
- Equinácea
- Hibisco
- Saúco