De la fama frustrada a magnate inmobiliario: cómo un rapero de los 90 construyó un imperio "haciendo nada"
Vanilla Ice construyó un imperio inmobiliario al comprar varias casas en el apogeo de su éxito y ganar millones vendiéndolas.
A veces, con la música no alcanza. Así lo descubrió Vanilla Ice, el rapero de los años noventa que hizo de su momento de fama, el inicio de una inversión en bienes raíces que hoy le da millones "haciendo nada".
El cantante de "Ice Ice Baby" reveló cómo venció el paso de la fama y como una decisión por comodidad terminó siendo la base de su imperio inmobiliario.
Vanilla Ice contó su realización cuándo pasó la fama y su inicio en las bienes raíces
Vanilla Ice se inició en el sector inmobiliario hace 30 años después de su éxito de 1990 "Ice Ice Baby". "Hice esa canción cuando tenía 16 años. Hice la gira Stop the Violence, trabajé con [MC] Hammer y todo explotó" le contó el rapero a la estrella de "Jackass" Steve-O en un episodio reciente de su programa "Wild Ride!" podcast. "Vendíamos un millón de discos al día, muy por encima de mis expectativas", aseguró.
Pero a medida que avanzaba la década, su éxito empezó a desvanecerse y a él le costó aceptarlo. Incluso, dijo que había creado un "falso sentido de la realidad" para si mismo.
Tardaría unos años en darse cuenta la buena decisión que tomó en esa época. Durante el apogeo de su éxito, compró varias casas en todo el país en las que había planeado quedarse cuando viajara. "Compré un montón para no quedarme en hoteles y nunca las usé", le dijo Ice a Steve-O y agregó: "Luego pensé que había perdido dinero con ellas y dije: ‘Vendámoslas todas'".
Lo que pasó después lo sorprendió: "Se vendieron muy rápido y gané millones por no hacer nada". "Ni siquiera cambié la alfombra y probablemente había telarañas allí, pero se vendieron y dije: 'Santo cielo vayamos a comprar un montón más', y empecé a comprar casas por todos lados y todavía lo hago".
Cómo creció el imperio inmobiliario de Vanilla Ice
Ice, cuyo nombre real es Robert Van Winkle, ahora tiene un patrimonio neto de varios millones de dólares gracias en parte a su perspicacia inmobiliaria. El ícono de la música de los 90 dijo que compra casas "en dificultades", algunas con gravámenes fiscales y otras que son difíciles de encontrar en una búsqueda de viviendas en Internet.
Ice dijo que eventualmente se abrió camino desde los "pequeños hasta los grandes". El rapero también incursionó en los reality shows en 2010 con su "The Vanilla Ice Project", que lo muestra remodelando casas.
Le explicó a Steve-O que hizo su primer proyecto de remodelación después del huracán Andrew. "Destrozó mi casa y arrancó el techo", contó Ice y explicó que acababa de terminarla y que le había pagado mucho dinero a decoradores pero que los había observado para ver como se hacía el trabajo. Cuándo terminó ese proyecto pensó "eso fue realmente divertido" y se sintió orgulloso. Incluso, al venderlo, a los compradores les gustó tanto que no querían cambiar nada.
Para 2018, el rapero ganaba U$S800,000 al año en bienes raíces, informó el New York Post, citando documentos relacionados con su divorcio. Le dijo a Steve-O que está concentrado en dejar a sus tres hijas "riqueza generacional". "Si generas activos, que son propiedades que se regeneran, se regeneran y se regeneran, entonces tendrás riqueza generacional. Tus hijos simplemente tendrán que sentarse, administrarla y pasársela a sus hijos y nietos", indicó.
Cuánto dinero ganó Vanilla Ice por Ice Ice Baby
El rapero dijo en el podcast que no esperaba el éxito que logró con Ice Ice Baby. Reveló que ha vendido actualmente más de "600 millones" de discos y que todavía se vende por entre U$S3 y U$S5 millones al año.
En una convención financiera en 2020 sobre sus luchas después de que su carrera musical se desmoronara dio un consejo por el que todavía vive: "Te montas en la ola pero tarde o temprano esa ola llegará a la orilla y se estrellará. Entonces, en lugar de sentarte en la orilla y quemarte con el sol, debes nadar de regreso y atrapar otra ola. Eso es lo que hago".