

La Green Card es un documento esencial para aquellos que aspiran a residir y laborar en Estados Unidos, ya que esta credencial otorga a los ciudadanos de otros países la permanencia legal en el territorio estadounidense.
En este contexto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalla a través de su sitio web oficial la existencia de una medida destinada a extender los plazos de validez de estos permisos.
Con la implementación de esta disposición reciente, aquellos que posean una Tarjeta Verde que haya expirado o que esté próxima a caducar y que realicen un trámite específico podrán mantener su estatus de residente permanente legal en el país.

USCIS confirma que estas personas mantendrán su estatus de residente legal
Según lo comunicado por las autoridades, desde el 10 de septiembre del año pasado, se inició la extensión de la validez de las Green Card a 36 meses a partir de la fecha de vencimiento que aparece en el anverso de la tarjeta.
La mencionada extensión será aplicable únicamente a aquellos que hayan presentado un Formulario l-90 para renovar su credencial que se encuentre vencida o esté próxima a vencer.
USCIS subraya que "puede presentar la notificación de recibo junto con una tarjeta de residente permanente expirada como evidencia de su estatus como residente permanente legal."
La autorización que se otorga junto con la tarjeta de residente permanente faculta a sus portadores para viajar y trabajar durante un período de 36 meses.
Residir en Estados Unidos: cómo asegurar tu estatus de residente permanente legal
El Formulario I-90 debe ser presentado por todas las personas que posean una Green Card válida por 10 años que haya expirado o esté próxima a expirar. Asimismo, es necesario que lo completen aquellos que obtuvieron su estatus de residente permanente antes de cumplir 14 años. El formulario puede enviarse por correo postal o en línea.
Este trámite no puede realizarse por quienes tengan una Green Card sólo válida por 2 años.
"Si su tarjeta de residencia permanente no presenta una fecha de vencimiento en la parte frontal, se recomienda presentar un Formulario I-90 para su renovación. La mayoría de las versiones antiguas ya no son válidas", advierten las autoridades.














