

La administración de Donald Trump impuso una política de tolerancia cero hacia los inmigrantes desde el primer día que volvió a asumir el poder en Estados Unidos. El plan de deportaciones masivas viene amenazando a los extranjeros y ya son varias las dificultades a afrontar para permanecer en el país.
A partir de ahora, los empleadores cuentan con herramientas brindadas por el Servicio de Ciudadanía en Inmigración (USCIS) para detectar irregularidades y deben estar alertas a las políticas migratorias ya que pueden tener serios problemas si contratan a inmigrantes indocumentados.
¿De qué se trata la plataforma E-Verify?
E-Verify es una plataforma operada por USCIS que permite validar la identidad y las autorizaciones de trabajo de los empleados. Al contar con esta herramienta, los empleadores son capaces de identificar las irregularidades en el estatus migratorio de las personas.
"E-Verify es gratis y fácil de usar, y constituye un enlace automático a los registros del gobierno federal para ayudar a los empleadores a determinar la elegibilidad para empleo de sus nuevos empleados contratados", se explica en su sitio web oficial.
La validación de E-Verify consta de una comparación de datos entre la Administración del Seguro Social (SSA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Estos dos organismos cuentan con la información suficiente para comprobar el estatus legal de los trabajadores.
Los empleadores deben completar el Formulario I-9 con los datos del trabajador e ingresar esa información en el sistema de E-Verify. La plataforma proveerá una respuesta que confirma si el trabajador está autorizado para trabajar de manera legal o no.

¿Cómo inscribirse en la plataforma E-Verify?
"Para inscribirse en E-Verify, visita http://www.dhs.gov/E-Verify y haz clic en "Getting Started", donde encontrarás instrucciones para completar el proceso de inscripción. Al final del proceso de inscripción, deberás firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) que expone los términos del acuerdo entre el empleador y DHS. Los empleadores pueden escoger los lugares de trabajo de su compañía que estarán inscritos en E-Verify", se anuncia en el sitio web.











