Florida

La terrible historia de un hombre que descubrió a los 66 años que no era ciudadano estadounidense

Al solicitar sus beneficios de Seguro Social, este hijo de un newyorker y una inmigrante se enteró de una dolorosa noticia.

En esta noticia

Un hombre de Florida de 66 años quedó atónito al descubrir que no es ciudadano estadounidense, a pesar de haber vivido en Estados Unidos desde que era un niño pequeño. Al llegar a la edad necesaria, se preparaba para jubilarse y al solicitar los pagos del Seguro Social descubrió su estado migratorio.

Esperaba recibir una carta de la Administración del Seguro Social en 2020 informándole cuándo podría esperar comenzar a acumular sus beneficios después de décadas de trabajo, pero en lugar de eso le informaron que su dinero estaba "congelado". "Recibí una notificación de que estaba congelado porque no les había demostrado que estaba aquí legalmente", explicó.

Buena noticia para inmigrantes: extienden un beneficio y vas a poder estar 500 días más legalmente en EEUU

Por qué Estados Unidos decidió que este hombre de Florida no es ciudadano

Jimmy Klass, quien fue traído a Estados Unidos cuando tenía dos años, toda su vida pensó que le habían concedido la ciudadanía a través de su padre, un estadounidense de nacimiento. La madre de Klass era canadiense y sus abuelos paternos procedían de Alemania.

El hombre reveló que se le permitió unirse a la Infantería de Marina y a la policía (ambos realizan rigurosas verificaciones de antecedentes de los solicitantes), pero no surgieron discrepancias sobre su ciudadanía. También es un votante registrado con una tarjeta de Seguro Social y una licencia de conducir válida: "Actúe como un ciudadano normal ya que no tenía motivos para pensar lo contrario".

"Nunca, jamás, se supo que estuve aquí ilegalmente, a pesar de que el Seguro Social dice que no se lo demostré. Me dieron Medicare por más de un año y medio". El hombre de 66 años incluso compartió que votó en múltiples elecciones, lo cual es un delito federal, según el FBI.

Qué piensa hacer el hombre de Florida que descubrió que no es ciudadano a los 66 años

A Klass no le ha quedado más remedio que defenderse ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) para solucionar el problema, enviando a la agencia múltiples documentos que demuestran que ha estado viviendo en Estados Unidos durante más de 60 años. Incluso visitó el consulado canadiense en Miami con la esperanza de ayudar a aclarar las cosas, pero fue en vano.

Peor aún, el jubilado ha estado utilizando sus ahorros para intentar solucionar el problema. "He estado gastando miles y miles y miles de dólares para tratar de obtener el dinero que pagué al Seguro Social toda mi vida", expresó.

Temas relacionados
Más noticias de ciudadano