

El Gobierno de los Estados Unidos confirmó la suspensión y eliminación de múltiples permisos de trabajo para los inmigrantes de nacionalidades específicas. La medida fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y todos los afectados deberán abandonar el país.
La deportación masiva de extranjeros fue una de las políticas más reiteradas por Trump durante su campaña. Actualmente no sólo serán expulsados quienes se encuentran de forma ilegal, sino quienes recibieron la notificación de que sus permisos legales fueron revocados.
Fin de los permisos de trabajo: estos inmigrantes deberán abandonar Estados Unidos
El Gobierno de los Estados Unidos dio de baja el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que brindaba asilo y un permiso legal de trabajo a todos los inmigrantes cuyos países enfrentaran problemas bélicos o crisis humanitarias.
Durante las últimas semanas se dio a conocer que todos los extranjeros de Afganistán y Camerún en Estados Unidos deberán abandonar el país ya que sus permisos fueron rescindidos.

Este parole humanitario entró en vigencia a partir de 1990 cuando varios países asiáticos enfrentaban conflictos políticos y sus ciudadanos no tenían lugar adónde ir. Es importante destacar que estos permisos suelen tener validez de entre 6 y 18 meses, por lo que pasada la fecha deben regresar a sus territorios.
La suspensión del TPS afectará a más de 14.000 afganos y unos 8.000 cameruneses, según cifras obtenidas por Reuters. Diversas organizaciones humanitarias se mostraron muy en contra de la medida.
Los nuevos requisitos para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos
- Ser ciudadano de un país designado al TPS, o apátrida con última residencia en ese país.
- Presentar solicitud durante el periodo de inscripción o reinscripción, o cumplir requisitos para solicitud tardía.
- Estar presente físicamente en EE. UU. de forma continua desde la fecha de designación más reciente.
- Haber residido continuamente en EE. UU. desde la fecha especificada para su país.
- Informar todas las salidas del país desde las fechas de CPP y CR; USCIS evaluará si aplican excepciones por salidas breves e inocentes.
No serán elegibles
- Haber sido condenado por un delito o dos o más delitos menores en EE. UU.
- Ser inadmisible como inmigrante según la sección 212(a) de INA (incluye causas criminales o de seguridad sin exención).
- Estar sujeto a impedimentos reglamentarios para asilo.
- No cumplir con los requisitos de presencia física continua o residencia continua en EE. UU.
- No reinscribirse al TPS cuando corresponde, sin causa justificada.















