

La visa americana es el requisito más importante para todos los extranjerosquieren ingresar a Estados Unidos. Este documento debe ser solicitado por todas las personas visitantes que no son ciudadanos o nacionales del país.
Sin embargo, el gobierno norteamericano anunció que está trabajando en una autorización digital que reemplazará a la tradicional visa tradicional que se presenta junto con el pasaporte.
Cambian las visas para ingresar a Estados Unidos y ya no serán el único documento obligatorio
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés), mediante la Oficina de Asuntos Consulares, comentaron que existen planes para introducir una autorización digital que reemplazaría a la visa tradicional.
Actualmente, el programa está en fase de pruebas en la Embajada de Estados Unidos en Dublín, Irlanda. Las autoridades migratorias de Estados Unidos notifican digitalmente a las aerolíneas cuando un viajero intente ingresar con una visa digital.

La visa, en este caso, será digital y se almacenará en un archivo digital, para ser presentada desde el teléfono celular. Esto permite que se agilice el proceso de inspección en los puntos de control fronterizos y haya más seguridad para el inmigrante.
El gobierno de Estados Unidos busca impulsar este proyecto y ya ha realizado inversiones significativas en su desarrollo. Según trascendió, es probable que la DVA se implemente en los próximos años.











