Soñar con serpientes

Ten cuidado si sueñas reiteradas veces con serpientes porque podría significar 4 cosas

El animal está ligado a un comportamiento en específico, por lo que verlo en tus sueños refleja muchos detalles emocionales.

En esta noticia

Soñar con serpientes es uno de los escenarios más perturbadores que se presentan a la hora de dormir, pero también uno de los más frecuentes. El animal está asociado al cambio, pero también al salvajismo y la maldad. Si no dejas de ver esta especie mientras duermes, puede ser señal de distintas cosas a nivel emocional. 

Si sueñas con oro puede significar un camino de nuevos comienzos - El Cronista

¿Qué significa soñar con serpientes?

Las serpientes o víboras son uno de los animales más temidos, no solo por su forma y dinámica de movimiento, sino por su rapidez a la hora de encerrar a su presa y el veneno que puede causarte la muerte en puntos extremos. Soñar con este animal no es nada placentero, pero no necesariamente está relacionado con situaciones negativas. 

El principal concepto que se presenta a la hora de visualizar a este reptil tiene que ver con la liberación de los temores y la transformación. Como sabemos, las serpientes se caracterizan por cambiar o mutar de piel. Dejan atrás el pelaje viejo para lucirse con uno nuevo, por lo que tu sueño puede representar una superación personal respecto a algo que te causa temor y señalar una transformación o un cambio de paradigma en tu vida. Significa que estás renovándote. 

El deseo sexual y lo prohibido

Otro significado que presentan estos sueños puede estar relacionado con los impulsos sexuales. Este significado parte desde una leyenda que se propagó a nivel mundial sobre la famosa encantadora de serpientes, quien no tenía buenas intenciones y utilizaba su poder de seducción para lograr que los hombres hicieran lo que ella quería. 

CUIDADO: soñar con BEBÉS podría significar que no estás bien EMOCIONALMENTE - El Cronista

Presencia de un ente maligno en tu vida

Además de los significados anteriormente nombrados, las serpientes también se relacionan con el mal y las intenciones envidiosas. Si sueñas reiteradas veces con el reptil puede significar que hay alguien en tu vida que quiere hacerte daño o verte fracasar en tus proyectos. O puedes ser tú quien, inconscientemente, no puedes lidiar con el éxito del algún familiar o amigo cercano. 

Ingresaste en un proceso de sanación 

Lejos de los conceptos asociados con el mal, la mutación de piel de este animal puede reflejar que estás finalizando un largo proceso de superación tras un trauma que atravesaste en los últimos meses de tu vida. Que cambies de piel no significa que ya no tendrás emociones respecto a ese tema en particular, sino que la situación no tendrá el poder de continuar lastimándote. 

¿Qué representa la serpiente en la mitología china?

Cada cultura tiene sus propias creencias y le adjudica a cada elemento o animal una simbología de protección o maldad. China es uno de los países con creencias muy arraigadas respecto al destino que marca cada especie y el reptil es una de ellas. Según sus leyendas, es un animal sagrado de mucha sabiduría que se presenta como una entidad protectora de todo ser maligno. 

Según el horóscopo chino, las personas nacidas en el año de la serpiente (1905, 1917, 1929, 1941 y 1953) tienen un gran grado de intuición y realizan una lectura más profunda de las personas que forman parte de su círculo íntimo. 

Temas relacionados