

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a todos los contribuyentes sobre las sanciones que se aplican cuando no se cumple en tiempo y forma con las obligaciones tributarias y las consecuencias negativas que pueden tener al momento de solicitar determinados productos financieros, como los créditos.
De acuerdo con lo señalado por la agencia recaudadora, cuando se registra el saldo adeudado de un contribuyente e IRS le envíe una factura detallando cuánto debe pagar, el tributante contará con un tiempo determinado para pagar su deuda. En caso de no saldar esta obligación IRS puede presentar el Aviso de Gravamen por Impuestos Federales.
Cuando se impone esta penalización, IRS informa a los acreedores del gobierno que cuenta con derecho legal sobre la propiedad del contribuyente, comprometiendo simultáneamente su elegibilidad para cualquier crédito financiero.

Cómo se libera un gravamen del IRS
Las autoridades indican que la mejor manera de liberarse de esta penalización es pagar la deuda tributaria cuanto antes. "El IRS emite una liberación del gravamen por impuestos federales dentro de 30 días de usted satisfacer la deuda tributaria", detallan las autoridades.
Además, existen ciertos casos - que pueden consultarse aquí- en los que es posible que el gravamen se retire, lo que significa que IRS no se encuentra en disputa con otros acreedores sobre la propiedad del contribuyente deudor, no obstante, aún debe saldarse la deuda tributaria.
Por qué esta sanción del IRS podría interferir con la elegibilidad para créditos
Cuando se impone un gravamen por impuestos federales no sólo se ven afectados todos los bienes presentes y futuros del contribuyente hasta que se salde la deuda, sino que además el daño que provoca en el historial crediticio podría afectar su elegibilidad para obtener recursos financieros, como créditos. "Su habilidad para conseguir crédito podría verse limitada", afirma IRS.
En esa misma línea, es importante destacar que el gravamen alcanza cualquier propiedad de negocio y derechos a bienes del negocio, dentro de los que se incluyen cuentas a cobrar.

El consejo de IRS para evitar esta penalización
Si bien la mejor forma de evitar esta sanción es pagando a tiempo, el organismo recaudador detalla que si no puede saldarse la obligación cuando se debería, es importante responder a la correspondencia recibida y mantener la comunicación.
"Si no puede pagar la cantidad que adeuda en su totalidad, existen opciones de pago que pueden ayudarlo a resolver su deuda tributaria a lo largo del tiempo", asegura IRS.













