Medicare

¡Atención jubilados!: estos son todos los planes de Medicare

Los adultos mayores deben examinar bien cada uno de los beneficios a la hora de elegir una cobertura médica en USA.

En esta noticia

El programa de seguro médico de los Estados Unidos para personas mayores de 65 años, Medicare, posee 4 tipos de planes y un seguro suplementario. Cada cobertura tiene diferentes especificidades y precios que se adaptan a las necesidades de los jubilados, siendo Medicare Parte A la opción más económica y Medicare D la opción más costosa.

Atención JUBILADOS | Por cambios en la PENSIÓN, perderán este BENEFICIO a partir de ahora - El Cronista

Todos los planes de Medicare y sus coberturas:

  • Medicare Parte A: corresponde a cobertura hospitalaria, que incluye hospitalizaciones, atención médica limitada en el hogar y atención en un centro de enfermería especializada, así como cuidado de hospicio.

  • Medicare Parte B: es un seguro médico para visitas al médico, atención ambulatoria y otros gastos, como equipo médico duradero.

  • Medicare Parte C (Medicare Advantage): ofrece todas las partes de Medicare Original (Partes A y B) a través de una compañía aseguradora privada, generalmente con algunos beneficios adicionales.

  • Medicare Parte D: corresponde a la cobertura de medicamentos recetados, y la ofrecen compañías aseguradoras privadas.

  • Medigap: también conocido como seguro suplementario de Medicare, los planes Medigap cubren los gastos de bolsillo y los períodos sin cobertura de Medicare Original.

¿Qué cubre la Parte A de Medicare?

La Parte A de Medicare cubre hospitales, estadías a corto plazo en centros de enfermería especializada, cirugía, pruebas de laboratorio, atención médica domiciliaria a corto plazo y cuidados paliativos.

¿Qué cubre la Parte B de Medicare?

La Parte B de Medicare es una de las dos secciones principales de Medicare Original. Mientras que la Parte A proporciona cobertura para hospitalizaciones y algunos gastos de atención médica en el hogar, la Parte B cubre el diagnóstico y el tratamiento de afecciones médicas, junto con atención preventiva como vacunas contra la gripe y chequeos médicos.

La Parte B de Medicare también cubre los servicios de ambulancia, medicamentos recetados limitados para pacientes ambulatorios y atención de salud mental.

Atención JUBILADOS | Por cambios en la PENSIÓN, perderán este BENEFICIO a partir de ahora - El CronistaCONFIRMADO | Darán un AUMENTO del 35% a JUBILADOS: cuándo se paga y quiénes lo recibirán - El Cronista

¿Qué cubre Medicare Advantage (Parte C)?

Los planes Medicare Parte C, también conocidos como Advantage, son proporcionados por aseguradoras privadas y básicamente sustituyen a Medicare Original como su seguro principal. Cubren todos lo mismo de la Parte A y B, pero también pueden proporcionar beneficios adicionales como coberturas dentales, auditivas o de la vista.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados