Atención beneficiarios

SSDI: el beneficio gubernamental que paga más dinero que SSI

Se trata de un programa similar, pero con bonos mensuales mucho más altos.

En esta noticia

El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) es el principal beneficio gubernamental en Estados Unidos que se desprende del Seguro Social (SSA). Sin embargo, existe otro con bonos de dinero aún mayor y se llama Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI). 

Se trata de un beneficio menos conocido y al que no todos pueden acceder, ya que a diferencia del primero se debe cumplir con reglas estrictas durante todos los años de aportes y trabajo activo. 

CRONOGRAMA completo de SSI PAYMENT de MAYO: ¿quiénes cobran el 1°? - El Cronista

Qué es el Seguro por Incapacidad Social 

El SSI es un programa financiado por el Estado y abarca, entre sus inscritos, a jubilados, trabajadores e inmigrantes con green card que no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear los bienes y servicios básicos de vida. 

A su vez, para ser admitido en el Seguro de Ingreso Suplementario no se exige como condición haber hecho aportes como trabajador activo. En cambio, el SSDI sí establece como requisito haber pagado impuestos y haber hecho aportes durante todos los años previo a la jubilación. 

El Seguro por Incapacidad del Seguro Social está vinculado a los impuestos que los ciudadanos, en su época activa o en ejercicio, aportaron al Seguro Social. Es por esta razón que solo reciben un bono mayor aquellos que cumplieron dicho punto. 

Cuál es la diferencia económica entre el SSI y SSDI

Aumento del Seguro de Ingreso Suplementario 2024

Los aumentos en los beneficios estatales se estiman en diciembre del año previo. A fines de 2023 se estableció que el monto mínimo del pago de SSI en 2024 sería de u$s943 para persona individual, u$s20 más que antes. En cuanto a las parejas o matrimonios, el aumento fue de u$s44 llegando a u$s1415. 

Monto del Seguro por Incapacidad del Seguro Social

Los beneficiarios del SSDI no solo ven montos mayores, sino que también aumentos. Para las personas individuales el monto es de u$s1537 con el último aumento de u$s48. En cuanto a las parejas, el monto actual es de u$s2720 con un incremento de u$s84. 

Temas relacionados
Más noticias de SSI