Beneficio gubernamental

SSA payment cambia para siempre a partir de junio: quiénes se verán afectados

Más de 70 millones de beneficiarios sufrirán las modificaciones de la Administración de Seguro Social a partir de este mes.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos anunció cambios en su sistema de pagos a partir de junio que se extenderán hasta diciembre del 2024. Más de 70 millones de beneficiarios se verán afectados por las medidas y podrían recibir menos dinero. 

El programa estatal no suele realizar cambios en su dinámica, por lo que la decisión tomó por sorpresa a algunos beneficiarios. Sin embargo, intentará mantener ciertas costumbres como la organización de los pagos. 

¿Por qué habrá cambios en SSI?

Si bien no hay una explicación contundente sobre los cambios que se implementarán en todos los programas de SSA, están relacionados a las fechas de los pagos de cada mes y las categorías de los beneficiarios para cobrear determinados montos de dinero

Actualmente, la administración comenzó su sexto plan de pago del 2024 correspondiente a junio, pero se estimaban modificaciones desde marzo. Sin embargo, las autoridades no buscan perjudicar a nadie con el cambio de dinámica. Por lo que los agentes estatales estarán a tu alcance para comunicarte cualquier novedad. 

Mes por mes, todos los cambios de SSA a partir de junio 2024

Cada vez son más los beneficiarios solicitantes para formar parte del programa y recibir los bonos mensuales para llegar a fin de mes. El plan financiado por el Estado ayuda a 78 millones de personas en Estados Unidos, lo que puede generar un problema respecto a la cantidad de subsidios. 

Según informa el portal de noticias El Comercio, los cambios comenzaron a implementarse desde junio y se extenderán hasta diciembre. Durante enero del 2025 se evaluarán si se mantienen o deben modificarse nuevamente. Los cambios son:

  • Junio: este mes tuvo y tendrá dos modificaciones respecto a la fecha de cobro. El primero de ellos fue el viernes 31 de mayo dado que el primer día de junio fue sábado. El siguiente tiene que ver con el miércoles 19 de junio. Al ser feriado, los beneficiarios jubilados luego de mayo de 1997 y nacidos entre el 11 y 20 de cada mes cobrarán el martes 18. 
  • Agosto: los beneficiarios jubilados antes de mayo de 1997 recibirán su pago el viernes 2 de agosto debido que el 3 cae sábado. A su vez, el pago del 1 de septiembre impactará el viernes 30 de agosto. 
  • Septiembre: este mes, a diferencia de los demás, tendrá solo 4 pagos. Los beneficiarios de SSI verán impactado el dinero en su cuenta el último día del mes. 
  • Noviembre: dado que el 3 de noviembre cae domingo, los beneficiarios de SSI y SSA que reciben el segundo pago del mes lo recibirán el 1 junto al primer grupo. 
  • Diciembre: los cambios de este mes están relacionados con las fiestas de fin de año. Tanto como por Navidad y Año Nuevo, los pagos se recibirán el 24 y 31 de diciembre. 
Temas relacionados
Más noticias de SSA