Combustibles

Nuevo aumento de la gasolina en Estados Unidos por la tensión en Oriente Medio

El panorama actual de los precios de la gasolina en Estados Unidos refleja una combinación de factores geopolíticos y estacionales que están influyendo en el mercado del petróleo.

En esta noticia

 El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos ha experimentado un nuevo incremento, llegando a situarse en $3.67 por galón, según informes recientes de la Asociación Americana de Automóviles (AAA)

Este aumento, de cuatro centavos en comparación con la semana anterior, ha sido atribuido a una serie de factores tanto internos como externos que están impactando el mercado del petróleo.

Gasolina, Medio Oriente y petróleo

La situación en Medio Oriente ha sido un factor crucial en este aumento de precios. Con el recrudecimiento de la tensión en la región en las últimas tres semanas, el precio del petróleo ha alcanzado los $80 por barril

Andrew Gross, portavoz de AAA, señaló: "La guerra en Medio Oriente y en Ucrania ha mantenido al mercado petrolero en vilo".

Desde la AAA advierten, además, que una mayor demanda y el aumento de los precios del petróleo a nivel mundial podrían seguir impulsando el incremento de los precios de la gasolina en Estados Unidos.  

 En cuanto a la situación a nivel estatal, el promedio nacional de la gasolina ha aumentado en 21 centavos de dólar en comparación con el mes anterior, según datos de la AAA. Esto destaca la disparidad de precios en diferentes estados, con algunos presentando precios más económicos y otros con precios más elevados.  

Pausa en la demanda de gasolina

Sin embargo, Gross también destacó que este período del año suele experimentar una ligera pausa en la demanda de gasolina, entre el final de las vacaciones de primavera y antes del Día de los Caídos. 

Esto puede resultar en pequeñas variaciones en el precio nacional de la gasolina, con algunos días de aumentos, otros sin cambios e incluso algunos descensos de precios.

Caída en las existencias de gasolina a nivel nacional

Sin embargo, las existencias nacionales totales de gasolina en el país han disminuido en 1.1 millones de barriles, alcanzando un total de 227.4 millones de barriles.

Mayor demanda de gas en EEUU

La demanda de gas en Estados Unidos ha aumentado según datos de la Administración de Información Energética (EIA), pasando de 8.61 a 8.66 millones de barriles diarios la semana pasada, como detalla AAA en su página web.

Temas relacionados
Más noticias de gasolina