My Social Security: cómo acceder a tu cuenta si cambiaste o perdiste tu teléfono
Se deben tener en cuenta estas indicaciones para no perder el acceso a la cuenta del Seguro Social.
My Social Security es una plataforma en línea proporcionada por la Administración del Seguro Social (SSA). A través de ella, los beneficiarios actuales pueden gestionar sus pagos y actualizar su información personal. Algo importante a tener en cuenta es que acceder a esa cuenta puede presentar complicaciones si se cambió o se perdió el teléfono.
El proceso para recuperar el acceso a la cuenta del Seguro Social no es muy complicado, pero varía según la fecha en la que fue creada. Conoce todos los detalles y dónde asesorarte ante inconvenientes.
Ron de Santis: 5 datos que probablemente no sepas sobre el controversial gobernador de Florida
Cómo recuperar el acceso a una cuenta creada antes del 18 de septiembre de 2021
Si la cuenta fue creada antes del 18 de septiembre de 2021, se puede actualizar la información de contacto directamente desde configuración de seguridad (Security Settings) de la cuenta.
Pasos para actualizar la información:
- Iniciar sesión en My Social Security.
- Ir a la Configuración de Seguridad.
- Actualizar el número de teléfono o solicitar un código de restablecimiento si no se tiene acceso al dispositivo.
Cómo proceder si la cuenta fue creada después del 18 de septiembre de 2021
Para las cuentas creadas después de esa fecha, el acceso y la actualización de información dependen de la plataforma que se utilizó al momento de registrarse para obtener los beneficios del Seguro Social.
En estos casos se debe iniciar sesión en una de estas plataformas login.gov o ID.me y actualizar la información de contacto.
Ahorra dinero: los productos que conviene comprar en Walmart y no en Dollar Tree
Es importante tener en cuenta que si no se desea proporcionar un número de teléfono, no será posible crear una cuenta en My Social Security. Lo mismo ocurre si no se brinda una dirección de correo electrónico.
Para obtener más detalles e información precisa sobre casos particulares, se recomienda visitar la página web de Seguridad y Protección (Security and Protection). Tener presente que solo está disponible en idioma inglés.