

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advierte a todos los contribuyentes sobre cómo pueden verse afectados sus bienes personales al tener una deuda tributaria y no responder los avisos de cobro.
La incautación legal de toda propiedad sobre la que exista un gravamen es una de las posibilidades en la lista, cuando se agotaron otros recursos para cobrar el pendiente.
"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", detalla el organismo.
Congelan las cuentas bancarias de quienes reciban este correo
En caso de que la agencia recaudadora decida aplicar un embargo bancario, IRS entrega la notificación por correo al contribuyente y establece una temporada de espera a la efectivización de 21 días.
"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo", explican las autoridades.
Es importante considerar que, en general, esta medida no afecta a los fondos que se depositan después.

El trámite para liberar los fondos congelados de estas cuentas bancarias
Durante esa temporada de 21 días donde los dólares permanecen en la cuenta, pero imposibilitados de uso, el contribuyente deberá comunicarse con IRS para establecer planes alternativos que permitan saldar la deuda sin necesidad de consolidar el embargo.
"Comuníquese con el IRS de inmediato para resolver su deuda tributaria y pedir una liberación del embargo", indican las autoridades.
Otras situaciones en las que esta medida podría quedar sin efecto
Un embargo del IRS también puede ser liberado cuando
- Se liquidó la deuda
- El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
- La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos
- La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día
- El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada
En caso de que esta medida quede sin efecto por cualquier motivo que no sea el primero, la deuda deberá saldarse igualmente.














