Tensión

Salario mínimo en California 2024: las autoridades retrasan el aumento a trabajadores

El salario mínimo en California sufrirá modificaciones. ¿Qué ocurrirá con el aumento a empleados?

En esta noticia

La prometida suba del salario mínimo de u$s25 la hora dirigida a los trabajadores de California deberá esperar un mes más. 

Se esperaba que el aumento salarial en los cheques de pago se emitiera el 1° de junio, pero eso no ocurrió. Ya que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó unos días antes el Proyecto de Ley SB 828 para postergar la fecha de entrada en vigencia del nuevo monto del salario mínimo.

Salario mínimo en California 2024: cuándo se paga con aumento

Tras la modificación, el pago de la nueva suba del salario mínimo se trasladará al 1° de julio. El aumento fue promulgado el año pasado por el Proyecto de Ley SB 525, cuya justificación radica en que "se precisan salarios más altos para atraer y retener a los trabajadores".

Cabe mencionar que la suba se implementará de forma gradual y variará según el número de empleados, la población del condado y las características del centro de atención, según reportó La Opinión

¿Quiénes tendrán una suba en su salario mínimo?

Más de 450,000 trabajadores de atención médica de California recibirán una suba salarial histórica desde el 1° de julio, que irá desde los u$s18 hasta los u$s23, y tendrá un aumento de ingresos anual promedio de u$s6,400 en el primer año.

California: ¿cuáles son las ciudades que aumentarán el salario mínimo?

Estas son algunas de las ciudades de California que incrementarán su salario mínimo a partir de julio:

  • San Francisco.
  • Los Ángeles.
  • Santa Mónica.
  • Fremont.
  • Emeryville.
  • Berkeley.
  • Alameda.
Temas relacionados
Más noticias de Salario mínimo