En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos inauguró hace un mes la temporada de impuestos 2025, momento en el que millones de contribuyentes proporcionan sus declaraciones y, en caso de corresponder, reclaman sus reembolsos.

En este contexto, el organismo gubernamental encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias lanzó un comunicado en el que se especifican los pasos y requisitos que deben cumplirse para poder conocer el estado del reembolso tan sólo 24 horas después de la entrega del documento.

Es esencial considerar que, si bien es posible rastrear estas devoluciones en unas pocas horas, la gestión generalmente se completará dentro de un plazo de 21 días.

Reembolsos del IRS: quiénes pueden tener novedades en 24 horas

Según lo especificó el organismo, a través de la herramienta digital del IRS "¿Dónde está mi reembolso?" los contribuyentes que presenten su declaración de manera electrónica pueden verificar el estado de su trámite un día después de haber proporcionado el documento.

"Se necesitan alrededor de cuatro semanas para que la misma información esté disponible para aquellos que presentan declaraciones en papel", advirtió el IRS.

La herramienta, que puede utilizarse desde el celular a través de la ampliación móvil IRS2Go, se actualiza de manera diaria, habitualmente por la noche, por lo que todas las mañanas se debería contar con información reciente de la gestión.

Qué necesito para verificar el estado del reembolso

Quienes deseen conocer el estado de su reembolso necesitarán proporcionar

  • Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN)
  • Estado civil a efectos de la declaración
  • Importe exacto del reembolso solicitado

"La forma más rápida de obtener un reembolso es presentándolo electrónicamente y eligiendo el depósito directo como método de entrega. Los contribuyentes que hacen esto generalmente reciben su reembolso en menos de 21 días", explicó IRS.

En qué casos los contribuyentes deben comunicarse con IRS por su reembolso

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la comunicación con el organismo sólo es necesaria si

  • Pasaron más de 21 días desde que se presentó la declaración electrónica y el contribuyente no tuvo novedades
  • Pasaron más de 6 semanas desde que se envió la declaración por correo
  • La herramienta digital del IRS le especifica que se comunique con el organismo.