En esta noticia

En los próximos días, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) comenzará a distribuir los pagos correspondientes a marzo. Para aquellos jubilados que esperaron hasta los 70 años para retirarse, la cantidad podría ascender hasta USD5,108 por mes.

Los jubilados del Seguro Social que recibirán hasta USD 5,108 en marzo

El monto de los beneficios del Seguro Social varía según varios factores, como la edad de jubilación, los ingresos obtenidos durante la vida laboral y la cantidad de tiempo que se contribuyó al sistema. La SSA ha establecido los siguientes montos máximos para jubilados:

  • Jubilación a los 62 años: hasta USD 2,831 por mes.

  • Jubilación a los 67 años (edad plena de jubilación): Hasta USD 3,822 por mes.

  • Jubilación a los 70 años: hasta USD 5,108 por mes.

Los beneficiarios pueden utilizar la calculadora en línea de la SSA para estimar con mayor precisión su monto mensual según su historial de ingresos.

Un grupo de jubilados cobrará USD 5,100 en este mes. Fuente: Archivo.
Un grupo de jubilados cobrará USD 5,100 en este mes. Fuente: Archivo.Douglas Rissing

Calendario de pagos de la SSA en marzo 2025

A continuación, el cronograma oficial de pagos del Seguro Social para marzo:

  • 28 de febrero (viernes): los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibieron su pago de marzo por adelantado, ya que el 1 de marzo cae en fin de semana.

  • 3 de marzo (lunes): los beneficiarios que comenzaron a recibir su Seguro Social antes de mayo de 1997 recibieron su pago.

  • 12 de marzo (miércoles): pago para jubilados nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.

  • 19 de marzo (miércoles): pago para jubilados nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.

  • 26 de marzo (miércoles): pago para jubilados nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes.

¿Los beneficiarios de la SSA deben pagar impuestos de IRS?

El Seguro Social es una fuente clave de ingresos para millones de jubilados, pero es importante conocer las implicaciones fiscales que pueden aplicar. No todos los beneficiarios deben pagar impuestos sobre sus beneficios; esto depende de su ingreso combinado, que incluye:

  • Ingreso bruto ajustado (salarios, ingresos de inversiones, pensiones, etc.).

  • Intereses no tributables.

  • La mitad de los pagos del Seguro Social recibidos.

Las personas solteras mayores de 65 años con un ingreso bruto inferior a USD16,550 no están obligadas a presentar una declaración de impuestos. Para las parejas casadas mayores de 65 años que presentan una declaración conjunta, el límite es USD32,300.

Sin embargo, si un beneficiario recibe ingresos adicionales provenientes de empleo, inversiones o planes de retiro como el 401(k), podría estar sujeto a impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social. Es recomendable consultar con un asesor fiscal para determinar si se deben pagar impuestos y en qué cantidad.