

Millones de personas en Estados Unidos dependen mes a mes de los pagos del Seguro Social y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para cubrir sus gastos esenciales. En junio de 2025, se presentan cambios importantes en las fechas de cobro, adelantos y recortes por deudas de préstamos estudiantiles que es vital conocer para organizar bien las finanzas personales.
¿Quién cobra el SSI en junio? Atención: no habrá depósitos este mes
Los beneficiarios del SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario)no recibirán un pago en junio, ya que el cheque correspondiente fue adelantado al 30 de mayo de 2025. Esto se debe a que el 1 de junio cae domingo, y por norma de la SSA los pagos se realizan el día laborable anterior cuando la fecha coincide con un fin de semana o feriado.

Este anticipo no es un pago adicional ni una bonificación. Es simplemente un adelanto del cheque de junio.
Por lo tanto, el próximo pago regular del SSI será el 1 de julio de 2025.
¿Cuánto se cobra por SSI en 2025?
Los montos máximos del SSI para el año fiscal 2025 son:
$967 dólares por mes para personas solteras
$1,450 dólares por mes para parejas elegibles
No obstante, el pago real puede variar según ingresos, lugar de residencia y ayuda externa. Por ejemplo, si vivís con otra persona y no pagas tu parte de los gastos, tu cheque podría reducirse a $342,33 dólares mensuales.
Requisitos para cobrar el SSI
Pueden acceder al programa:
Ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años
Personas ciegas o con discapacidad
Individuos con ingresos y bienes limitados
No es necesario haber cotizado al Seguro Social, ya que el SSI se financia con impuestos generales, no con aportes laborales.

Cronograma de pagos del Seguro Social en junio 2025
A diferencia del SSI, los pagos de jubilación, invalidez y supervivencia del Seguro Socialsí se distribuirán normalmente en junio. La fecha de cobro depende del día de nacimiento del beneficiario:
3 de junio: quienes reciben beneficios desde antes de mayo de 1997 o también cobran SSI
11 de junio: nacidos entre el 1 y el 10
18 de junio: nacidos entre el 11 y el 20
25 de junio: nacidos entre el 21 y el 31
Los pagos se realizan mediante depósito directo, tarjeta Direct Express o cheque por correo. Si no llega en la fecha prevista, la SSA sugiere esperar tres días hábiles antes de hacer un reclamo.













