

Antes de solicitar los beneficios por jubilación de la Administración del Seguro Social (SSA) es esencial tener en consideración desde qué edad la prestación se entrega sin ningún tipo de descuento.
En este sentido, si bien SSA permite a quienes hayan acumulado en su historial de trabajo los 40 créditos necesarios jubilarse al alcanzar los 62 años, se aplicarán descuentos por haber solicitado la conocida como "jubilación anticipada".
La agencia federal especifica que, a modo de beneficio, reclamar estos pagos de manera temprana permite a sus titulares recibir dinero durante un período mayor que el estándar. No obstante, también cobrarán una suma más baja de la que originalmente les hubiera correspondido.

El momento para solicitar la jubilación y cobrar sin descuento
Los descuentos se aplicarán a cualquier persona que reclame sus beneficios antes de haber cumplido su edad plena de jubilación. El promedio de la deducción equivale aproximadamente a un 0.5% menos de dinero por cada mes que se recibieron pagos antes de tiempo.
Quienes aguarden a esta instancia para reclamar sus beneficios del Seguro Social, los recibirán completos.
Así, la edad plena de quienes en 2025 alcancen los 62 es 67 años, lo que significa que deberían aguardar hasta el 2030 para reclamar sus beneficios y comenzar a recibirlos sin ningún descuento.
"Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", afirma SSA.
Montos máximos de quienes se jubilan antes vs quienes se jubilan a la edad plena
Según lo indica SSA en su publicación actualizada para 2025, el beneficio máximo para quienes soliciten sus beneficios de manera temprana (a los 62 años) es de USD 2,831.
En caso de alcanzar la edad plena este año y solicitar los beneficios, los pagos mensuales máximos que pueden recibirse serán equivalentes a USD 4,018.

Jubilación aumentada del Seguro Social: quiénes pueden cobrarla
Así como en la edad plena no se realiza ninguna deducción sobre los beneficios, el Seguro Social explica que quienes aguarden desde ese momento en adelante para solicitar sus pagos recibirán más dinero del que les corresponde, hasta los 70 años.
"Si decide aplazar el recibir sus beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, aumentaremos la cantidad de sus beneficios por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació", afirma SSA.
En caso de jubilarse a los 70 años durante 2025, se detalla que el beneficio máximo otorgado por el organismo gubernamental es equivalente a USD 5,108.













