Combustibles

Florida no se salvó de la suba en el precio de la gasolina

En Florida los precios de la gasolina estaban por debajo del promedio nacional, en el marco de una considerable suba de precios, pero este lunes se revirtió la tendencia.

En esta noticia

Los precios de la gasolina en Florida aumentaron en los últimos tres días luego de ocho días consecutivos con una leve caída, de acuerdo a los informes recientes de la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

El promedio estatal en una semana bajó de $3.64 por galón a $3.48/g la semana pasada, pero luego repuntó 9 centavos entre el viernes y el domingo.

 El promedio del domingo en Florida fue de $3,57 por galón. Eso es un poco menos que hace una semana y tres centavos menos que el mes pasado.  

Precio de la gasolina en Florida

En Florida los precios están por debajo del promedio nacional que se ubicó en $3.66 al cierre de la semana y descendió solo un centavo de dólar tras registrar el aumento más alto de la temporada.

La semana pasada, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos ha experimentado un nuevo incremento, llegando a situarse en $3.67 por galón.

El promedio en Florida también es 7 centavos menos que el máximo de 2024, 28 centavos menos que el máximo de 2023 y 1.32 dólares/g menos que el máximo de 2022 (4.89 dólares).

Los precios a futuro de la gasolina están 5 centavos más que hace una semana y es probable que continúe una leve subida o que los precios se mantengan estables esta semana.

Aumento de la gasolina: precios más bajos y más alto, estado por estado

Los precios más altos de la gasolina la semana anterior se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($3.76), Naples ($3.65) y Fort Lauderdale ($3.63) . En cambio, los precios más bajos se encontraron en anama City ($3.26), Crestview-Fort Walton Beach ($3.27), Pensacola ($3.28).

En Miami-Dade, el precio promedio de la gasolina alcanzó este lunes $3.58 el galón, mientras en Broward se ubicaba en $3.62 y en Palm Beach en $3.76 de según el sondeo de AAA.

Temas relacionados
Más noticias de gasolina