Este estado tiene uno de los salarios mínimos más altos de Estados Unidos, pero enfrenta un grave problema
Descubre qué estado de USA tiene uno de los salarios mínimos más altos y también qué problema deben enfrentar los trabajadores.
El salario mínimo es un tema clave en la discusión sobre la calidad de vida en USA. Hay un estado en particular que tiene uno de los más altos de Estados Unidos, pero también afronta un grave inconveniente.
Mientras que el salario mínimo federal se ha mantenido en USD 7,25 por hora desde 2009, muchos estados y ciudades han implementado tarifas más altas para intentar paliar el aumento del costo de vida.
La ley de Ron DeSantis que está en vigencia en Florida y afecta severamente a los inmigrantes
Qué estado tiene uno de los salarios mínimos más altos y qué problema tienen los trabajadores
Denver, Colorado, se destaca con un salario mínimo de USD 18,29 por hora, pero enfrenta un desafío importante: la accesibilidad de la vivienda.
Un informe de Clever asegura que ninguna de las 50 principales ciudades de Estados Unidos ofrece alquileres accesibles para trabajadores que ganan el salario mínimo. En este caso, "accesible" se define como el gasto del 30% o menos del ingreso total en vivienda.
En Denver, los trabajadores que perciben el salario mínimo de USD 18,29 por hora destinan aproximadamente el 56 % de sus ingresos mensuales al pago de un alquiler promedio de USD 1.789 por un apartamento de una habitación.
Datos clave del informe:
- Salario mínimo en Denver: USD 18,29 por hora.
- Alquiler promedio en Denver: USD 1.789 mensuales.
- Porcentaje del ingreso mínimo destinado al alquiler: 56%.
- Salario mínimo necesario para un alquiler "accesible": USD 34,40 por hora.
Amazon ofrece empleo en Florida y paga USD 20 a trabajadores sin experiencia y con pocos requisitos
Comparativa del salario mínimo con otras ciudades de USA
Denver ocupa el noveno lugar en términos de asequibilidad de vivienda para trabajadores con salario mínimo entre las 50 principales ciudades del país. Sin embargo, la ciudad también se encuentra entre las que tienen los salarios mínimos más altos, solo superada por Seattle (USD 19,97) y San Francisco (USD 20,96).
En ciudades con un salario mínimo más bajo, como Atlanta, la situación es drástica: un trabajador necesita más de cuatro ingresos de salario mínimo para cubrir un alquiler promedio dentro del rango considerado asequible.
Por otro lado, para que un alquiler sea accesible para los trabajadores de salario mínimo en Denver, los precios deberían reducirse a USD 951 mensuales, un escenario muy alejado de la realidad actual.