Dinero

Tras la grave falla de Bank of America los clientes desconfían de su aplicación móvil: ¿Es segura?

Después de horas de tensión por la caída de la app del banco, los usuarios se preguntan si utilizarla no pone en riesgo sus ahorros. Esto es lo que debes saber.

En esta noticia

Este miércoles, Bank of America sufrió una interrupción significativa que afectó a millones de usuarios en todo Estados Unidos. Esto ha generado una gran desconfianza entre los clientes sobre todo por la seguridad de la aplicación del banco.

Debes saber que el banco implementa distintas capas de seguridad para proteger las cuentas de sus usuarios y las transacciones. Aun así, hay medidas que también tú puedes tomar para mejorar la seguridad de tu cuenta bancaria.

Atención clientes: Bank of America cerrará por 3 días y afectará a todas las operaciones bancarias

¿Es segura la aplicación de Bank of America?

Los expertos aseguran que sí, la aplicación móvil de Bank of America es considerada segura, gracias a sus distintas medidas de seguridad avanzada. Principalmente, el requerimiento de múltiples formas de autenticación, como contraseñas y autenticación biométrica (huella dactilar o reconocimiento facial), añaden una capa adicional de seguridad.

Entre otras medidas, todos los datos transmitidos entre la aplicación y los servidores de Bank of America están cifrados y los usuarios pueden activar alertas en tiempo real para recibir notificaciones sobre actividades sospechosas en sus cuentas. Además, el banco realiza actualizaciones periódicas de la aplicación para incluir mejoras de seguridad y utiliza sofisticados sistemas de monitoreo para detectar actividades fraudulentas.

Aplicación de Bank of America: ¿Cómo proteger mi cuenta?

A pesar de todas estas medidas de seguridad, también hay acciones que tú puedes tomar para proteger tu cuenta. Los comportamientos del usuario son centrales para cuidar tu dinero.

Lo más importante es que mantengas protegido el dispositivo que utilizas para acceder al banco. Utiliza contraseñas fuertes, evita compartir información confidencial y estate atento a actividades sospechosas.

Temas relacionados
Más noticias de Bank of America