En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) explica a todos los contribuyentes a través de su sitio web oficial cuáles podrían ser las consecuencias de ignorar los avisos de cobro y no saldar las deudas dentro de los plazos estipulados.

"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", especifica el organismo, siendo este el último paso de una serie de instancias que la agencia lleva a cabo para poder resolver el pendiente.

En este marco, quienes reciben un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos en el que se manifieste la posibilidad de confiscar los fondos de su cuenta bancaria, deben contactarse cuanto antes para trabajar en un plan conjunto que permita establecer métodos de cobro alternativos.

Los pasos que debe seguir IRS antes de oficializar un embargo

Antes de que la medida se oficialice, será necesario que se cumplan las siguientes cuatro instancias

  • El IRS calcula el impuesto y le envía una factura al contribuyente
  • El contribuyente no paga lo que debe
  • IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia
  • IRS emite un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.

Cuándo decide IRS congelar las cuentas temporalmente

Una vez se emite un embargo sobre una cuenta bancaria, el Código de Impuestos Internos (IRC) fija un plazo de 21 días antes de efectivizar la medida. Durante este período, los fondos del contribuyente se congelan, pero se mantienen intactos.

"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo. Normalmente, el embargo no afecta a los fondos depositados en la cuenta después", explica el organismo.

El período esta pensado con el fin de otorgarle un último plazo al contribuyente para regularizar su situación. En caso de no hacerlo, pasados los 21 días los fondos se confiscarán.

Cuándo puede IRS cancelar esta medida sobre las cuentas bancarias

La sanción queda sin efecto cuando ocurre alguna de las situaciones enumeradas a continuación

  1. Se liquidó la deuda
  2. El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
  3. La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos
  4. Se establece un plan de pagos a plazos y se acuerda liberar el embargo
  5. La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día
  6. El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada

Si el embargo es liberado, aún es necesario saldar la deuda pendiente para evitar penalizaciones futuras.