En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) permite a quienes hayan acumulado al menos 40 créditos en su historial de trabajo solicitar la jubilación desde los 62 años en adelante.

En este marco, los beneficios por retiro del Seguro Social pueden cobrarse tanto por ser titular como por ser familiar directo de un beneficiario y, si bien en general la regla para los cónyuges es tener 62 años, existe un grupo que puede cobrar esta prestación a cualquier edad.

El Seguro Social pagará beneficios por jubilación a todas estas personas, aunque no tengan la edad de retiro

"Cuando usted recibe beneficios del Seguro Social por jubilación o incapacidad, otros miembros de su familia también pueden ser elegibles para recibir los beneficios", explica la agencia federal en una publicación oficial.

De esta manera, se especifica que el cónyuge de un beneficiario puede comenzar a recibir los pagos por familiar si tiene 62 años o más. No obstante, aquellos que tengan a su cuidado un hijo del titular menor de 16 años o que tenga una incapacidad y derecho a beneficios del Seguro Social podrán recibir los pagos a cualquier edad.

Cuánto paga el Seguro Social por estos beneficios de jubilación

Según lo especifica el organismo gubernamental, los cónyuges y otros familiares elegibles para recibir un beneficio equivalente a la mitad de los pagos que recibe el titular.

MariuszBlach

Quienes pueden recibir beneficios por familiar

Además de los cónyuges, los hijos de un titular podrían recibir beneficios si

  • Son menores de 18 años
  • Tienen entre 18 y 19 años y estudian a tiempo completo en una escuela primaria, secundaria o de educación superior
  • Tienen 18 años o más y una incapacidad calificada que comenzó antes de sus 22 años

"Bajo ciertas circunstancias, podemos pagarle beneficios a su hijastro, nieto, nietastro o hijo adoptivo", detalla SSA.