

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) publicó en su sitio web oficial información relevante para los contribuyentes sobre las circunstancias en las que podrían ser retenidos los reembolsos asociados a ciertos créditos.
La agencia recaudadora enfatiza que, en caso de suspender la entrega inmediata de los créditos, es fundamental que el individuo siga las instrucciones proporcionadas por el ente tributario. Esto asegurará que los trámites se procesen de manera adecuada y eficiente.

Suspensión de créditos para quienes no finalicen el trámite requerido
Según lo indicado en la página web oficial del IRS, es imperativo que aquellos que hayan recibido una carta del IRS tras haber solicitado créditos solicitando más información, respondan de manera oportuna.
La misiva indica que se está llevando a cabo una auditoría de la declaración de impuestos y que es necesario verificar información específica para liberar los reembolsos de los siguientes créditos, los cuales se encuentran actualmente suspendidos.
- Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)
- Crédito Tributario por hijos (CTC)
- Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC)
- Crédito Tributario de Prima (PTC)
- Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC)
"Retendremos este reembolso hasta que se complete su auditoría", afirma la entidad.

Como debo proceder si recibo un aviso del IRS
El organismo asegura: "Te pedimos información para verificar los artículos que reclamaste en tu declaración de impuestos. Debe enviar los documentos necesarios para cerrar su auditoría o le enviaremos un informe de auditoría que muestre los cambios propuestos".
Particularmente para quienes deban adjuntar información tras reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo, con el aviso se adjunta un Formulario 886-H-EIC, donde se enumeran todos los documentos que pueden presentarse para reclamar este crédito.
En caso de que el contribuyente requiera más tiempo para reunir la información necesaria, es esencial que se llame al número indicado en el aviso para pedir esta extensión.
"Puede enviar cualquier combinación de estos documentos para proporcionar la información que necesitamos", señala IRS.











