Es oficial: corre riesgo la jubilación de todas las personas que no alcanzaron estos años de empleo
La Administración del Seguro Social utiliza un régimen de créditos acumulados para determinar quiénes pueden acceder a una jubilación.
La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa que se encarga de gestionar el pago de las jubilaciones y analizar quiénes son admisibles. Aquellos que no cumplan con la cantidad de años mínima de empleo no podrán gozar de una jubilación.
Estados Unidos maneja un sistema particular en cuanto al retiro del mercado laboral, ya que hay tres edades jubilatorias. Dependiendo la edad de jubilación, el monto de dinero puede ser menor o mayor.
Es oficial: estas personas no podrán jubilarse
Estados Unidos gestiona las jubilaciones de sus ciudadanos mediante el Seguro Social. Para que una persona pueda gozar del dinero de retiro debe haber aportado, en primer lugar, mediante impuestos al programa durante sus años activo laboralmente.
A medida que una persona realiza los aportes, comienzan a acumularse créditos a su favor que, luego, serán la clave para poder solicitar la jubilación a través de SSA. Asimismo, estos créditos también funcionan para acceder a más de un servicio dentro de la administración.
La cantidad máxima que una persona puede recibir por año son 4, esto está estipulado en la ley desde 1978. Sin embargo, no todos logran alcanzar esta cifra de forma anual ya que equivale a USD 1,810 de aportes.
Para que una persona pueda solicitar la jubilación a través de la administración se deben acumular, como mínimo, 40 créditos totales. Esto equivale a 10 años de trabajo realizando aportes. Todas las personas que no cumplan con el requisito no podrán solicitar su jubilación.
¿Qué beneficiarios reciben mayor dinero de la jubilación?
Además de la acumulación de créditos, las autoridades de la Administración del Seguro Social (SSA) considera el año de retiro como un factor muy importante para determinar el dinero que recibe el beneficiario.
La edad promedio, en la actualidad, es a los 67 años. Pero una persona tiene la posibilidad de retirarse a los 62 años o a los 70. El primer grupo se lo considera como jubilación "anticipada" y recibe, por siempre, el monto más bajo de SSA.
Mientras que el segundo grupo recibe, por siempre, el monto más alto de dinero. Lo mismo ocurre con los aumentos que planifica el programa para el futuro.