El único país latino que va a ser potencia mundial y pelearle a la economía de Estados Unidos
Un país de América Latina se perfila para ser potencia mundial económica en los próximos años.
De acuerdo a estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) un país de América Latina será potencia mundial en unos años. Si las estimaciones resultan ser ciertas este país latino llegará al top 8 del ranking mundial, junto a Estados Unidos.
El único país que será considerado una economía "rica" en 2026, según el FMI, será la nación de Brasil. Esto significa que el país se sumará a la lista de las economías más grandes y poderosas del planeta, junto a Estados Unidos, China e India.
La hierba sagrada que cura el dolor lumbar, previene la osteoporosis y aumenta el colágeno
La nueva potencia económica de América Latina
Mientras que el resto de las economías latinoamericanas, sigue presentando problemas, el caso de Brasil le permite perfilarse como una nueva súper economía. Este país, junto a México, son responsables del 57% del Producto Bruto Interno (PBI) regional y contribuye con el 7,3% del PBI mundial, según datos de la Cepal.
El crecimiento económico de Brasil tiene un impacto positivo en toda América Latina. Gracias al poder de su economía, Brasil actúa como un motor de crecimiento y genera oportunidades de negocio para los países vecinos. Este liderazgo en la región le otorga un mayor peso en las negociaciones internacionales y le permite influir en la agenda regional.
Así queda conformado el ranking de las 10 economías más grandes del mundo en 2026, según las proyecciones del FMI:
- Estados Unidos
- China
- Japón
- Alemania
- India
- Reino Unido
- Francia
- Brasil