Suba

El peso mexicano le ganó terreno al dólar: cuál fue su cotización

En la jornada de hoy miércoles, el peso mexicano logró recuperar parte del terreno perdido frente al dólar.

En esta noticia

En la jornada de hoy miércoles, el peso mexicano logró recuperar parte del terreno perdido frente al dólar, experimentando una apreciación del 0.41 por ciento, equivalente a siete centavos, según datos difundidos por el Banco de México (Banxico).

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se situó en 16.97 pesos por dólar, cifra que representa una disminución con respecto a las 17 unidades en las que cerró el martes.

En las ventanillas de Citibanamex, el dólar se comercializó a 17.35 unidades, por debajo de los 17.47 pesos registrados el día anterior.

¿Cuál es el valor del dólar ante el peso mexicano?

Aunque el peso mexicano mostró avances frente al dólar estadounidense, esta divisa se ha fortalecido en sesiones recientes debido a la incertidumbre en Medio Oriente. Además, por el tono restrictivo de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) y la posibilidad de un retraso en el recorte de las tasas de interés.

Según Valmex, el movimiento del tipo de cambio ha sido impulsado por factores externos, como la tensión entre Israel e Irán, así como por condiciones técnicas de apreciación en los últimos meses.

Las expectativas en torno a las decisiones de la Fed sobre las tasas de referencia también influyeron en la toma de decisiones de algunos inversionistas para ajustar sus carteras.

El índice dólar cayó un 0.30 por ciento a 105.94, después de registrar un avance del 0.13 por ciento en la jornada anterior.

¿Qué otras monedas se fortalecieron Hoy?

Durante la sesión, otras divisas que mostraron apreciación frente al dólar fueron el peso colombiano con un 0.91 por ciento, el florín húngaro con un 0.90 por ciento y el zloty polaco con un 0.83 por ciento.

Además, el peso chileno se valorizó en un 0.80 por ciento, el real brasileño en un 0.67 por ciento y el won surcoreano en un 0.57 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de peso mexicano