Vivienda

El fin de los alquileres: el gobierno confirmó que pagará la renta completa de todas las personas que hagan este trámite

Se trata de una medida que busca facilitar el acceso a la vivienda y hay un grupo específico de personas que pueden aplicar.

En esta noticia

El Gobierno de los Estados Unidos tiene a disposición una gran diversidad de programas financieros que ayudan a los inquilinos a poder cubrir los gastos del alquiler de forma mensual. Durante los últimos meses el Programa de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8) tomó relevancia y aquí te contamos quiénes pueden solicitarlo. 

Según informa el sitio oficial USA.gov, el beneficio está a cargo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) y es administrado por las Agencias de Vivienda Pública (PHA) que se encuentran en cada localidad.

Adiós alquileres: el Gobierno otorga ayuda a estos ciudadanos

Los vales de la sección 8, según la manera en la que se dispuso la iniciativa, les permite a las familias de bajos recursos, adultos mayores o personas con discapacidades buscar un hogar para vivir. 

Entre las opciones se encuentran viviendas unifamiliares, casas adosadas -townholders- y apartamentos que los participantes pueden elegir siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa.

Estados Unidos ofrece un programa de viviendas para las personas con bajos recursos. Fuente: Archivo. 

Los beneficiarios que puedan acudir al programa deben contar con el dinero restante que no cubren las autoridades. Es decir, las Agencias de Vivienda Pública abonan de manera directa al propietario el porcentaje cubierto, luego el inquilino debe pagar la diferencia. 

La ayuda puede ser parcial o total dependiendo los criterios que manejen los agentes del programa a la hora de determinar la ayuda económica

¿Quiénes pueden solicitar el programa de vivienda?

Las Agencias de Vivienda Pública (PHA) son quienes se encargan de determinar quiénes pueden acceder al programa. Los puntos que se tienen en consideración son los siguientes;

  • El ingreso anual total (aquí puede consultarse los límites permitidos)
  • El tamaño de la familia que desee rentar, según sus miembros y el ingreso total
  • Su estatus. Es requisito obligatorio que los aplicantes sean ciudadanos estadounidenses o cuenten con un estatus migratorio elegible.

¿Qué pasos cumplir para solicitar la ayuda al Gobierno?

El primer paso para los solicitantes es comunicarse con la agencia de vivienda pública de su área. De esta manera, podrán iniciar el proceso de solicitud y recibir las indicaciones necesarias.

Si además desean hablar con un representante que les explique detalladamente los pasos a seguir, pueden llamar al 1-800-955-2232 y seleccionar la opción 8 para atención en español.

Es importante tener en cuenta que la solicitud podría quedar en una lista de espera, ya que tanto el HUD como las agencias de vivienda locales cuentan con recursos limitados, advierten las autoridades.

Temas relacionados
Más noticias de alquiler