

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a todos los contribuyentes sobre las penalizaciones que pueden aplicarse cuando se ignoran de manera reiterada los avisos de cobro.
"Si recibe una factura del IRS con el título, Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing en inglés), comuníquese con nosotros de inmediato", indica el organismo.
En caso de que este paso no se cumpla, IRS puede decidir que el embargo es el próximo paso y quedarse con los fondos de las cuentas bancarias del contribuyente, o quitarle y vender sus vehículos, inmuebles u otra propiedad que le pertenezca con el fin de saldar la deuda tributaria.

IRS congelará las cuentas bancarias de todas estas personas
Cuando se aplica un embargo contra una cuenta bancaria, el Código de Impuestos Internos (IRC) establece una temporada de 21 días antes de exigir que la penalización efectivamente se cumpla.
En el momento en que esto sucede IRS congela los fondos de la cuenta bancaria, impidiendo su uso durante el tiempo contemplado por el IRC.
"Cuando existe un embargo bancario, esto significa que los fondos de la cuenta se congelan a partir de la fecha y hora que se reciba el embargo. Normalmente, el embargo no afecta a los fondos depositados en la cuenta después", explica el organismo.
En este marco, es esencial considerar que las tarjetas de débito asociadas a la cuenta no podrán utilizarse para pagar si el dinero se encuentra congelado, aunque figure como disponible en la cuenta.

Cuándo podría liberarse esta penalización del IRS
"Comuníquese con el IRS de inmediato para resolver su deuda tributaria y pedir una liberación del embargo", señala el organismo.
En este marco, IRS podría liberar la sanción si determina que le causa un daño económico inmediato, es decir, que la penalización impide al contribuyente saldar sus necesidades básicas para la vida.
Es esencial considerar que, en caso de que el embargo se libere, esto no exime al contribuyente de su obligación de pagar lo adeudado.
Cuándo debe IRS poner fin a esta sanción
Según lo especifica la información oficial, el embargo debe liberarse si se determina que
- Se liquidó la cantidad adeudada
- El período de prescripción para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
- La liberación del embargo ayuda a pagar los impuestos
- Se establece un plan de pago a plazos y los términos impiden la continuidad del embargo
- Se confirma que el embargo le causa daño económico al contribuyente
- El valor de la propiedad es mayor de la cantidad adeudada y la liberación de la penalización no afecta la capacidad de cobrar la cantidad de la deuda.











