Costo de Vida bajo y educación de calidad: estos son los barrios de California ideales para comenzar de cero
California es una de las ciudades más escogidas por los latinos, sin embargo, estos vecindarios en los suburbios son todavía una mejor opción. ¿Cuáles son?
En medio de una inflación creciente en Estados Unidos, muchas familias latinas buscan mudarse a lugares más accesibles en California sin sacrificar la calidad de vida ni la educación de sus hijos.
Un reciente estudio de Niche destaca los cinco suburbios en California con los costos de vida más bajos, considerando también la calidad de las escuelas y la calificación global.
Costo de vida bajo: ¿Cuáles son los mejores vecindarios de California?
East Valley
Este barrio en el condado de San Bernardino ofrece un estilo de vida tranquilo y viviendas modestas. Con un costo promedio de vivienda de USD45,200 y alquiler mensual de USD1,119, East Valley se ubica en el cuarto lugar del ranking. Sus escuelas públicas obtienen una calificación de B-.
Highs
En el condado de Modoc, Highs se destaca por sus espaciosas propiedades y un costo de vida bajo. Con un precio promedio de vivienda de USD133,500 y alquiler mensual de USD775, es atractivo para los amantes de la naturaleza. Las escuelas públicas, sin embargo, solo logran una calificación de C.
Desert Edge
Este suburbio, cerca de Palm Springs, lidera el ranking. Con un costo promedio de vivienda de USD53,300 y alquiler mensual de USD775, Desert Edge es una opción económica. Su calidad de vida es destacada, aunque su vida nocturna es limitada. Las escuelas públicas obtienen una calificación de B.
Big River
Ubicado en una zona agrícola del Valle Central, Big River ofrece un entorno rural con un costo promedio de vivienda de USD128,000 y alquiler mensual de USD767. Es ideal para quienes buscan tranquilidad y actividades al aire libre. Sin embargo, las escuelas públicas reciben una calificación de C+.
Lenwood
Con 4,016 habitantes, Lenwood en el condado de San Bernardino combina un entorno rural con proximidad a la ciudad de Barstow. Las viviendas tienen un costo promedio de USD102,000, y el alquiler mensual es de USD1,227. Su calificación global es B, aunque las escuelas solo obtienen una C.
Estos suburbios ofrecen alternativas accesibles para quienes buscan reducir costos sin comprometer la educación de sus hijos en California.