

El Gobierno evaluará la posibilidad de enviar cheques de "rembolso arancelario" a los ciudadanos del país, con el dinero que ingresa de las nuevas cargas aduaneras impuestas a casi todas las naciones del mundo.
"Primero queremos pagar deuda (pública) pero existe una posibilidad de que tomemos una parte y generemos dividendos", dijo el presidente Donald Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
El jefe del Ejecutivo agregó que la posibilidad de entregar estos cheques sería una forma de "entregar beneficios" a personas que han pagado impuestos y criticó a las administraciones anteriores por su "mal liderazgo" en cuanto a este tema.
¿En qué consiste el nuevo cheque de 600 dólares del Gobierno?
Trump aseguró que este dividendo arancelario se financiaría con el dinero que al país gracias a los nuevos gravámenes. Según datos del Tesoro, el país recaudó entre abril y julio 100.000 millones de dólares por los nuevos aranceles. Asimismo, uno de los asesores de Trump, Peter Navarro, pronosticó que los gravámenes generarán 600.000 millones de dólares anuales.
En julio pasado, el senador republicano Josh Hawley presentó una iniciativa para proporcionar a la ciudadanía cheques de reembolso arancelario valorados en al menos 600 dólares, propuesta que afloró después de que Trump mencionara por primera vez la idea de enviar estos papeles bancarios.

Asimismo, según informó EFE, esta noche entrará en vigor un arancel del 50% que el país norteamericano aplicará a una amplia gama de productos procedentes de la India, tras anunciar un aumento adicional del 25% sobre la tasa vigente, como castigo por las compras que el país asiático hace de crudo ruso.
Nuevos cheques de estímulo de 1390 dólares para todas las personas que cumplan estos requisitos
En paralelo a este anuncio, del cual aun no se conoce la fecha de implementación, millones de contribuyentes están a la expectativa tras la confirmación de un nuevo cheque de estímulo por $1,390 dólares, aprobado por el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La medida busca aliviar a los hogares más golpeados por la inflación y el alto costo de vida. Según el IRS, el beneficio se entregará bajo criterios similares a programas anteriores. Los límites de ingresos establecidos son los siguientes:
- Hasta $75,000 anuales para contribuyentes individuales.
- Hasta $150,000 para parejas que presentan declaración conjunta.
- Hasta $112,500 para jefes de hogar.














