

La Administración del Seguro Social (SSA) establece dos requisitos básicos para quienes deseen solicitar sus beneficios por jubilación: cumplir con la edad mínima requisitoria y haber acumulado los 40 créditos necesarios en el historial de trabajo.
En este marco, si bien SSA permite retirarse a los 62 años mediante la conocida "jubilación anticipada", quienes realicen este trámite deben considerar que recibirán mucho menos dinero del que les correspondería si hubieran solicitado sus beneficios al alcanzar la edad plena.
Como ventaja de la jubilación anticipada, la agencia federal destaca que los adultos mayores que cumplan con los créditos y toman esta decisión reciben su prestación durante un período de tiempo más extenso que la media. No obstante, se aplican reducciones por cada mes que reciben dinero antes de tiempo.

El descuento que se aplica sobre los beneficios por jubilación si se solicitan a los 62 años
De acuerdo con una publicación oficial del Seguro Social, quienes reclaman sus beneficios de manera temprana, verán una reducción aproximada del 0.5% por cada mes que cobran su prestación antes de alcanzar la edad plena.
La edad plena de retiro -momento en el que al retirarse no se realiza ningún tipo de deducción sobre la prestación- de quienes este año alcanzan sus 62 es 67, por lo que si desean recibir los beneficios completos deberán aguardar 5 años para presentar su solicitud.
"Si su plena edad de jubilación es 67 y solicita los beneficios del Seguro Social a los 62 años, solo recibirá aproximadamente el 70 % de la cantidad de sus beneficios completos", afirma SSA.
En caso de jubilarse a los 62 durante 2025, se cobrará entonces el menor beneficio entregado por SSA, que equivale a USD 2,831.

Cuándo hacer este trámite para recibir una jubilación mayor del Seguro Social
Así como en la edad plena no se realiza ninguna deducción sobre los beneficios, el Seguro Social afirma que quienes aguarden desde ese momento en adelante para solicitar recibirán más dinero del que les corresponde, hasta los 70 años.
"Si decide aplazar recibir sus beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, aumentaremos la cantidad de sus beneficios por un porcentaje determinado, dependiendo del año en que nació", afirma SSA.
En caso de jubilarse a los 70 años durante 2025, se podrá acceder al beneficio máximo otorgado por el organismo gubernamental, que equivale a USD 5,108.











