En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comunicó a todos los contribuyentes que próximamente se implementará una medida que permitirá evitar ciertos retrasos relacionados con el reembolso de impuestos y agilizar este tipo de trámites.

De esta manera, quienes cumplan con un único requisito podrán, al evitar demoras, adelantar sus pagos y facilitar el proceso a partir de la temporada de presentación de impuestos de 2025. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

La nueva estrategia del IRS para evitar demoras en los reembolsos de impuestos

De acuerdo con lo indicado por un comunicado oficial del organismo gubernamental, a partir de la temporada de presentación de impuestos de 2025 se aceptarán declaraciones presentadas electrónicamente en las que se reclamen dependientes que ya fueron declarados con anterioridad por otro contribuyente.

"El IRS aceptará los Formularios 1040, 1040-NR y 1040-SS incluso si un dependiente ya ha sido reclamado en una declaración presentada anteriormente, siempre que el contribuyente principal en la segunda declaración incluya unNúmero de Identificación Personal de Protección de Identidad (IP PIN) válido", afirma el IRS.

Así, se especifica que este cambio permitirá reducir el tiempo en el que la agencia recibe la declaración de impuestos y, consecuentemente, acelerar la emisión de reembolsos de impuestos para quienes cuenten con declaraciones de dependientes duplicadas.

Quiénes podrán adelantar su reembolso de impuestos

El Número de Identificación Personal de Protección de Identidad (IP PIN) no sólo permite a los contribuyentes proteger su identidad, sino que también permite resguardarlos de que alguien reclame de manera fraudulenta a su dependiente.

"El IP PIN, conocido solo por un individuo y el IRS, confirma su identidad cuando presentan electrónicamente su declaración de impuestos, lo que hace que sea mucho más difícil para los ladrones usar su información de manera fraudulenta", explica el IRS.

herstockart

Quienes no cuenten con su IP PIN deberán aguardar a principios de enero de 2025, pues hasta esa fecha el sistema se encuentra fuera de línea para su mantenimiento anual. Sin embargo, aún pueden inscribirse para solicitar una cuenta en línea del IRS, siendo este el primer paso para obtener un IP PIN.

El organismo señala que la manera de solicitar este número de seis dígitos es "crear o iniciar sesión en su cuenta en línea en IRS.gov y seguir los pasos para la verificación de identidad. Una vez verificado, los contribuyentes deben hacer clic en la pestaña de perfil para solicitar su IP PIN". Los pasos posteriores a la verificación deberán concluirse cuando el IP PIN se encuentre disponible nuevamente.

Quienes ya cuenten con su IP PIN podrán beneficiarse de la agilidad digital para la temporada de impuestos 2025.