

En esta noticia
El Gobierno de los Estados Unidos depositará más de 30,000 dólares en las cuentas bancarias de un grupo determinado de jubilados. Los pagos responden al calendario de la Administración del Seguro Social (SSA) y se extienden hasta diciembre del 2025.
El programa federal continúa con los pagos mensuales a pesar de las dificultades en el Congreso para establecer un nuevo presupuesto para el próximo año fiscal.
Pago confirmado: ¿Qué grupo de jubilados cobrará más de 40,000 dólares?
Las autoridades federales establecieron tres opciones de edades de retiro. Si bien el promedio es a los 67 años, cumpliendo con el mínimo de créditos requerido, los estadounidenses pueden comenzar a recibir los beneficios a los 62 años o a partir de los 70 años.
La edad de jubilación es un reflejo de los años de aportes que cada persona realizó al Seguro Social, por lo que también definirá el monto de dinero que verán depositado mensualmente. Estos pagos, una vez adherido como jubilado, no tienen posibilidad de aumentarse más allá de los ajustes que realiza el Gobierno por inflación y Costo de Vida (COLA).

En el caso de las personas que deciden comenzar a gozar de los beneficios a partir de sus 62 años, cobrarán por siempre el monto más bajo. En el 2025, los pagos son de 2,831 dólares equivalente a 33,972 dólares anuales.
Confirmado: aumentan todos los pagos del Seguro Social
A pesar del cierre del Gobierno por las negociaciones fallidas entre los legisladores respecto al presupuesto del próximo año fiscal, las autoridades de SSA mantienen en pie la agencia y sus funciones.
Cada año en el mes de octubre anuncian los aumentos que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de enero. Se trata de un ajuste por inflación y Costo de Vida (COLA) que busca mantener el valor de la jubilación de todos los estadounidenses.
De acuerdo con la información difundida, el ajuste será, similar al anunciado a fines del 2024, del 2,5%. Este porcentaje equivale, aproximadamente, a 50 dólares más por beneficio.















