

La Administración del Seguro Social (SSA) proporciona en su sitio web oficial una descripción detallada de los requisitos fundamentales que deben cumplirse al solicitar los beneficios por jubilación.
Para comenzar a recibir los pagos de esta entidad, es imperativo que el solicitante alcance la edad mínima establecida para la jubilación y haya acumulado la cantidad necesaria de créditos obligatorios que permiten iniciar el proceso de cobro.
Los créditos otorgados por el Seguro Social tienen un límite anual y la cantidad que un trabajador puede acumular está directamente relacionada con sus ingresos. Por lo tanto, para alcanzar el máximo de créditos anuales, es necesario cumplir con un número específico de años de trabajo que se deben completar.

Confirmación de la SSA: Años requeridos de trabajo para acceder a la jubilación
El monto de dinero que se debe ganar para obtener un crédito varía anualmente. En 2025 se requiere de USD 1810 para acumular uno, lo que implica una ganancia anual de USD 7240 para alcanzar la cantidad máxima.
En función de las ganancias que obtiene una persona, el organismo entrega créditos, que se acumulan durante su historial de trabajo. Desde 1978, la máxima cantidad de estos "puntos" que otorga el Seguro Social es 4.
SSA especifica en ese sentido que para acceder a los beneficios por jubilación es necesario acumular un mínimo de 40 créditos, es decir, haber trabajado al menos 10 años.
Requisitos adicionales para acceder a los beneficios de jubilación del Seguro Social
Es fundamental considerar que, de solicitar los beneficios antes de alcanzar la edad plena de jubilación, estos se verán reducidos. Se trata de un tipo de retiro conocido como "jubilación temprana".
Por el contrario, los beneficios de todas las personas que aguarden a solicitarlos desde su edad plena en adelante y hasta los 70 años tendrán un incremento.
Además de contar con un mínimo de 40 créditos, es fundamental que la edad del solicitante sea de al menos 62 años, momento a partir del cual comienza a estar habilitado para presentar su solicitud.
"Añadiremos 8% a su beneficio por cada año completo que aplace recibir los beneficios del Seguro Social después de cumplir la plena edad de jubilación", afirmó SSA.

Aspectos Clave sobre los Créditos del Seguro Social
El organismo señala que los créditos acumulados en el historial laboral de una persona pueden exceder la cantidad requerida para acceder a los beneficios. Sin embargo, esta circunstancia no influye en el monto que se percibirá.
Por otro lado, el promedio de ingresos obtenidos a lo largo de los años de trabajo es el factor determinante para establecer el pago mensual que se recibirá al acceder a los beneficios y no la suma total de créditos acumulados, según lo indicado por el organismo.
Adicionalmente, es importante tener en cuenta que los créditos del Seguro Social se mantienen a lo largo del historial laboral, por lo que no se verán afectados durante los períodos de inactividad.











