

La Administración del Seguro Social (SSA) especificó cuáles son los requisitos que deben cumplir los solicitantes para recibir una jubilación mayor que la que les correspondería, pues determinados factores podrían habilitarlo a recibir más cantidad de dinero.
Es que, si bien SSA permite acceder a estos beneficios desde los 62 años, siempre y cuando se cumpla con el resto de las condiciones requisitorias, en estos casos el organismo aplica deducciones sobre estos pagos, que se entregan en concepto de "jubilación temprana".
Por el contrario, quienes aguarden más de lo debido podrán acceder a la "jubilación aplazada" que se caracteriza por ofrecer un beneficio mensual mayor.
Cuáles son los requisitos básicos para recibir la jubilación del Seguro Social
Para recibir los beneficios del Seguro Social, es necesario tener al menos 62 años y contar con un mínimo de 40 créditos, lo que equivale a 10 años de trabajo si se obtiene anualmente la máxima cantidad de estos "puntos" que otorga el organismo.
De acuerdo con un documento oficial publicado por SSA, en 2025 los trabajadores recibirán un crédito por cada USD 1,810 de ganancias, con un máximo de 4

Quiénes recibirán un aumento en su jubilación del Seguro Social
Si bien es posible solicitar los beneficios por jubilación desde los 62 en adelante, SSA advierte que reducirá los pagos de quienes reclamen su jubilación antes de alcanzar la edad plena.
No obstante, desde que se alcanza la edad plena en adelante no se realizarán más descuentos sobre los beneficios.
En este contexto, quienes decidan aplazar el reclamo de su jubilación después de cumplir su edad plena podrán acceder en un futuro a un beneficio aumentado.
"Añadiremos el aumento automáticamente por cada mes desde que cumpla su edad plena de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70, lo que ocurra primero", especifica SSA.











