

Si su tarjeta roja, blanca y azul de Medicare Original se pierde o se la roban, o si ya no la puede usar por que está muy dañada, se puede reemplazar llamando al número de Medicare o pidiendo una reimpresión una tarjeta de reemplazo a través de su cuenta de www.medicare.gov.
¿Cómo cambiar mi tarjeta si recibo medicamentos de Medicare?
Si recibes sus beneficios médicos o de medicamentos de Medicare a través de un plan Medicare Advantage, como un plan HMO, PPO o PDP, comuníquese con su plan para reemplazar su tarjeta.
Las tarjetas de Medicare, Seguro Social, y sus tarjetas de seguro médico son documentos muy importantes. Asegurarse de mantener una fotocopia de estas identificaciones y tener anotados los números importantes (como su número de Medicare) por escrito, es un recaudo ante posibles inconvenientes.

Perdí mi tarjeta Medicare: ¿Cómo obtener otra?
En caso de tener la tarjeta perdida o dañada, hay que seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión (o crear) su cuenta segura de Medicare para imprimir u ordenar una copia oficial de su tarjeta Medicare. También se puede llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para solicitar una tarjeta de reemplazo que se envía por correo. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048.
Si recibes beneficios de la Junta de Retiro Ferroviario (RRB en inglés), puede llamar al 1-877-772-5772 para obtener una tarjeta de reemplazo. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-312-751-4701.
Además, si pierde o le roban su tarjeta de Medicare esté atento al fraude. Revise su resumen de Medicare (MSN, por sus siglas en inglés) para detectar servicios que no recibió, y si encuentra reclamos fraudulentos, repórtelos a la línea de servicio del Inspector General al 800-HHS-TIPS (800-447-8477). También, puede recibir ayuda local de la Patrulla de Medicare para las Personas Mayores (SMP, por sus siglas en inglés).












