En esta noticia

En medio de una inflación persistente y altos costos de vida, algunos gobiernos estatales de Estados Unidos han confirmado nuevos cheques de estímulo en julio de 2025.

Si bien a nivel federal no hay un plan general, varios estados como Alaska, Nueva York, California y Colorado han lanzado programas especiales que brindan reembolsos de hasta $1,600 dólares para residentes que cumplan con ciertos requisitos y trámites clave.

Todos los cheques de estímulo que se pagarán en julio

Este mes, hay cuatro estímulos económicos en diferentes estados. Estos son:

Alaska pagará $1,702 dólares a residentes inscritos en el PFD

El famoso Permanent Fund Dividend (PFD) de Alaska entregará este año un cheque de $1,702 dólares a todos los residentes que hayan vivido en el estado durante al menos un año y se hayan registrado antes del 31 de marzo. A diferencia de años anteriores, los pagos comenzarán en julio, en vez de septiembre. Este bono proviene de las ganancias generadas por el petróleo y se deposita directamente en cuentas bancarias o se envía por cheque.

Nueva York activa créditos STAR y reembolsos

En Nueva York, los propietarios de viviendas recibirán créditos fiscales STAR de entre $350 y $1,500 dólares, según el condado y los impuestos escolares que paguen. Además, se confirmó un reembolso por inflación para trabajadores independientes que ganen hasta $150,000 dólares al año (o $300,000 dólares en conjunto si declaran como pareja), con pagos de entre $300 y $500 dólares, según el nivel de ingresos.

California entregará $725 dólares a familias de bajos ingresos

El estado de California implementó un nuevo estímulo de hasta $725 dólares por hogar, como parte de un programa estatal de alivio inflacionario. Está dirigido a familias de bajos ingresos que no hayan recibido otros beneficios similares y que hayan presentado su declaración de impuestos estatales a tiempo. Los pagos se están enviando mediante depósito directo o cheque físico.

Colorado paga reembolsos automáticos de hasta $1,600 dólares

Colorado distribuirá hasta $1,600 dólares a parejas que hayan presentado su declaración de impuestos conjunta a tiempo. Esto forma parte del mecanismo TABOR, que obliga al estado a devolver excedentes fiscales cuando hay superávit. Los pagos automáticos se realizarán durante el mes de julio y no requieren una solicitud adicional.

¿Cómo saber si recibirás alguno de los cheques de estímulo?

Cada estado tiene su propio sistema. En Alaska, puedes consultar tu elegibilidad en myPFD.alaska.gov. En Nueva York, el portal oficial de impuestos permite rastrear los créditos STAR. En California, la información se actualiza en el sitio del Franchise Tax Board.

LPETTET

La mayoría de estos pagos no requieren solicitud, pero sí haber cumplido con la declaración de impuestos 2024.