Listado

Estos estados pagarán cheques de estímulo de hasta u$s1,312 durante la segunda mitad de mayo

Varias ubicaciones de Estados Unidos abonarán a lo largo del mes diversos montos del programa.

Los cheques de estímulos son pagos directos que el Gobierno de los Estados Unidos otorga cada mes a los estadounidenses. Cada estado decide cómo, cuándo y cuánto abonar. Si bien algunos ya entregaron los montos de mayo, otros están a días de hacerlo.

Con el fin de estimular la economía, el cheque beneficia a los ciudadanos y residentes permanentes elegibles. Y se basa en la información de impuestos del año fiscal más reciente disponible, además del lugar de residencia, el estado civil y el número de dependientes.

Este es el cheque de estímulo de u$s 3,529 de California que casi todos pueden recibir

En el marco de mayo, siendo un nuevo calendario de pagos, aquí te traemos el listado de estados y las fechas en las cuales abonarán el estímulo.

¿Qué estados pagarán cheques de estímulo durante la segunda mitad de mayo?

Alaska

El Fondo Permanente de Alaska otorgará este jueves 16 de mayo un cheque de u$s1,312 a los residentes que hayan registrado su solicitud. El beneficio viene de los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo.  

Washington D.C.

La ciudad de Tacoma y la organización United Way de Pierce County se asociaron con el fin de crear Creciendo Resiliencia en Tacoma (GRIT), un programa que otorga estímulos de hasta u$s500 durante un año completo. El monto total del aumento de los 12 pagos es de u$s6,000.

Las solicitudes para el período de pago están abiertas a los residentes de Tacoma desde marzo y beneficiarán a 175 hogares de bajos ingresos, que serán elegidos al azar. Los candidatos deberán cumplir con estos requisitos:

  • Ser el único adulto cabeza de familia y tener hijos menores de 17 años o de 21 años, si el niño tiene una discapacidad. 
  • Los solicitantes interesados deben tener entre 18 y 65 años.
  • Mantener ingresos entre el 100% y 200% del nivel federal de pobreza (u$s20,440 y u$s40,880 para una familia de dos personas). 
  • Residir en áreas con los códigos postales 8404, 98405, 98408, 98409, 98418, 98444 o 98445.

Nueva York

La ciudad de Rochester abona cada mes u$s500 a 351 residentes seleccionados que viven en o por debajo del 185% del nivel federal de pobreza. El pago total de 12 meses resulta ser un total de u$s6,000.

El programa Black Community Focus Fund (BCFF) no tiene condiciones, es decir, no hay requisitos laborales ni restricciones respecto al uso del dinero.

Nuevo México

Los contribuyentes y residentes de Nuevo México que no están obligados a declarar impuestos pueden recibir reembolsos y pagos de ayuda económica, respectivamente. Ten en cuenta que puedes solicitar el beneficio hasta este mes.  

Los reembolsos van desde u$s500 hasta u$s1,000, dependiendo si el solicitante resulta ser una pareja casada que presentan una declaración conjunta; si demuestra declaraciones de impuestos por separado, ya sea soltero o casado; o directamente no califican para los reembolsos anteriores.

Michigan

Con una duración de dos años, la Universidad de Michigan lanzó un programa piloto en la ciudad de Ann Arbor que otorga cada mes cheques de u$s528 a al menos 100 empresas o emprendedores con ingresos iguales o inferiores al 225% del umbral de pobreza federal. El total de los pagos es de u$s12,672.

Arizona

Reembolso de Impuestos para las Familias de Arizona es un programa del Departamento de Ingresos que entrega de forma mensual un cheque de estímulo que beneficia a más de 700 mil familias

Si las familias presentaron sus formularios de impuestos individuales del 2021, pueden acceder a un reembolso de u$s250 por hijo menor a 17 años; o de u$s100 por hijo mayor a 17 años.

Alabama

El Departamento de Ingresos de Alabama reembolsa a quienes presenten cada año la declaración de Impuesto sobre la Renta Individual. El monto varía según el estado civil del contribuyente calificado:

  • Solteros, jefes de familia y casados recibirán u$s150, siempre y cuando presenten su declaración por separado. 
  • Casados, u$s300, si demostraron una declaración conjunta.
Temas relacionados
Más noticias de cheque de estímulo